Bucaramanga goleó 6-3 a Alianza Petrolera

Los Leopardos siguen sin ver más que empates
Los Leopardos siguen sin ver más que empates
Twitter

BARRANCABERMEJA -- Bucaramanga se mantuvo como el único invicto de la liga con una contundente paliza a Alianza Petrolera, 6 goles por 3, en casa de su rival de clásico, el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Maicol Balanta con dos asistencias y un gol fue la figura de la maratónica goleada en la que el volante Jaime Castrillón regresó al gol en canchas nacionales con dos tantos.

El elenco bumangués demoró 16 años en poder marcar 6 goles en un partido, la pasada ocasión se la endosó a Envigado antes de su periplo en la Primera B.

Los autores de los goles del equipo ganador fueron Daniel Cataño, Jairo Castrillón (2), Jairo Roy Castillo, Mauro Guevgeozian y Maicol Balanta.

Cuatro goles en el primer tiempo terminan reflejando una primera mitad muy movida en el que sendos errores marcaron la hoja de ruta de la actividad defensiva de Alianza Petrolera que dio ventajas con su portero Santiago Rodas, quien lució nervioso en el bloqueo de balones frontales de larga distancia.

Lo mismo ocurrió con el defensor aurinegro Pedro Tavima que contribuyó con un error para el segundo gol de Bucaramanga anotado por Maicol Balanta.

Daniel Cataño inauguró las emociones con un tiro libre que picó frente a Rodas que coadyuvó con un mal bloqueo para que la esférica se metiera en la red. Minuto 14.

Dos minutos después, Tavima igualó de golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina. Sergio Romero le dio la ventaja a los de Óscar Upegui con un remate cruzado a pase del defensor Jonathan Ávila. Minuto 32.

Al cierre de la etapa inicial, Balanta transformó en gol la ventaja dada por la defensa barrameja para irse a las duchas igualados en dos.

Nuevamente entre los minutos 63 y 73, los dos equipos protagonizaron un toma y dame como en la etapa anterior, pero con un poco de más tiempo entre un gol y otro y con mejor producción para la visita.

Jaime Castrillón definió con clase un balón servido por Balanta en una buena disposición colectiva ofensiva de los Leopardos.

La respuesta fue un cabezazo de Harrison Canchimbo casi de rodillas concretando una habilitación desde el costado derecho.

A partir de allí, el juego elevó mucho más las emociones. Castrillón volvió a sacarle petróleo a un balón servido con sutileza del uruguayo Mauro Guevgeozian para de cabeza vencer a Rodas. Gran jugada colectiva en ataque de los búcaros. Minuto 73.

Al 78, Bucaramanga reeditó su agudeza para combinarse en ataque. Guevgeozian habilitó a Balanta y este a Jairo Roy Castillo para convertir en gol otra bonita jugada colectiva.

Al 82, de nuevo el uruguayo Guevgeozian capitalizó una nueva asistencia de Balanta que sumó una nueva asistencia al gol logrado en el primer tiempo.