Junior venció a Tolima y se mantiene arriba

BARRANQUILLA (MPSPORTIMAGES) -- El Junior derrotó 2-1 al Deportes Tolima en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y se mantuvo en el liderato de la Liga Águila con 19 unidades. Los costeños volvieron a tener una excelente noche.

Desde el pitazo inicial en el estadio metropolitano el partido entre el Junior y el Deportes Tolima fue electrizante. Costeños y tolimenses siempre que se miden en el escenario de la capital del Atlántico brindan un buen show, y este domingo no fue diferente.

Muy rápido Junior con la profundidad de sus laterales, y el juego emocionante de Vladimir Hernández y Edison Toloza, cada vez que tomaban el balón hacían levantar a los hinchas del estadio Metropolitano.

Pero Tolima no se quedó quieto, y lo orientado por Alberto Gamero no se querían ir con derrota de Barranquilla. La visita tenía a Marco Pérez, un jugador que siempre que va al estadio currambero hace su propia fiesta, y esta vez no cambió esa historia.

A los 13 minutos el encargado de abrir el marcador fue Roberto Ovelar, quien después de un centro por derecha entró al área para definir desde el suelo el 1-0 del equipo barranquillero que prendió el carnaval en las tribunas del estadio de la Ciudadela 20 de Julio.

El partido siguió mano a mano, y tres minutos más tarde, el Tolima igualó las acciones en una hermosa chilena de Marco Pérez, quien una vez más le cobró por ventanilla al Junior y apagó de momento la fiesta costeña con el 1-1.

Los junioristas no bajaron los brazos y siguieron buscando el arco de la visita, el cotejo fue de toma y dame. Un buen cotejo no solo para los hinchas del Junior y el Tolima, sino también para los amantes del buen fútbol.

A los 27 minutos Junior nuevamente se iría adelante con un tanto de Jorge Arias, tras un remate de derecha que hizo justicia con el buen trabajo ofensivo de Junior.

El resto de la primera mitad estuvo llena de oportunidades, pero el 2-1 persistió hasta el final de los primeros 45.

La segunda mitad tenía muchas emociones para ambos conjuntos y Junior trató de ampliar el marcador ante su afición. En los primeros 15 minutos de la complementaria llegó en varias ocasiones, gracias a la velocidad de Toloza, pero el balón no pudo ir al fondo de la red.

Tolima no se resignó, y sabía que si empataba le complicada la noche a los junioristas, que ya tenía cuidado con lo que podía hacer Marco Pérez.

Ninguno de los dos equipos pudo volver a mandar el balón al fondo de la red, a pesar que generaron oportunidades claras para hacerlo.

El reloj se convirtió en el peor enemigo del Tolima, que vio como fue pasando el tiempo y no pudo lograr su objetivo.

Al final, Junior mantuvo su resultado a favor ante los hinchas barranquilleros y se sostuvo en lo más alto de la tabla de posiciones.