Bucaramanga logró su primer triunfo en la Primera División

IBAGUÉ (MPSPORTIMAGES) - Atlético Bucaramanga volvió a ganar en la primera división del fútbol colombiano después de ocho años y quince partidos al derrotar 2-1 a domicilio a Deportes Tolima quebrando de paso una racha de siete empates desde que ascendió a la máxima categoría.

Los goles para la histórica victoria búcara fueron logrados por John Stiwar García y Maicol Balanta. El Tolima se fue arriba con Didier Delgado en el primer tiempo. Los tolimenses terminaron con nueve hombres en el terreno de juego con las expulsiones de Mateus Uribe y Cristian Dájome.

John Stiwar García empató el marcador cuando los Leopardos caían ante los de Ibagué
John Stiwar García empató el marcador cuando los Leopardos caían ante los de Ibagué
Twitter

En un mano a mano se desarrolló un primer tiempo que derivó en un partido entretenido entre pijaos y canarios que terminaron igualados a uno gol, donde el once local abrió la pizarra, a la visita le anularon un gol de parte el asistente dos que se equivocó, pero al poco tiempo de sufrir la caída de su puerta Bucaramanga reaccionó y empató.

A los 10 minutos, Danny Cano marcó en medio de un entrevero que incluyó a su marcador y al portero de Tolima Janer Serpa, luego de un remate desde atrás de Cristian Dájome que encontró en el trayecto a los mencionados, pero que el asistente dos sancionó como fuera de lugar. Error del ayudante arbitral Luis Navarro.

Didier Delgado abrió la pizarra al pescar un balón que quedó navegando en el corazón del área grande de Bucaramanga que remató con dirección al ángulo superior del portero James Aguirre para derrotarlo. Minuto 21.

Seis minutos después, John Stiwar García pescó un balón que rebotó en el palo, luego que Maicol Balanta rematara de cabeza un servicio desde el costado derecho.

Un lujo del delantero paraguayo del Vinotinto y Oro, Víctor Aquino, pudo desequilibrar el marcador. Un taco precedido de una jugada colectiva creada entre Harrison Otálvaro y Marco Pérez.

El desequilibrio lo produjo en doble error de los hombres del fondo pijao que defendían mientras el resto del equipo se mandó al ataque. En el contrataque Maicol Balanta aprovechó el fallo de Fainer Torijano y de Serpa que dejó suelta una pelota para la libre definición del delantero leopardo. Minuto 65.

Tres minutos después, Tolima recibió un duro golpe al quedar en inferioridad numérica en el campo con diez hombres, tras la expulsión de Mateus Uribe que viola segunda amarilla.

Al 81, Cristian Dájome vio la segunda roja del partido por propinarle un pisotón a Daniel Cataño.