Boyacá Chicó logró una victoria de seis puntos ante Fortaleza

TUNJA (MPSPORTIMAGES) - Boyacá Chicó logró su primer triunfo en la Liga Águila I ante Fortaleza gracias a un solitario gol del delantero santandereano Edwards Jiménez, a falta de tres minutos para la conclusión del partido.

Los de Boyacá ampliaron la diferencia a seis puntos en la tabla del descenso con relación al conjunto capitalino que sigue en la penúltima posición con 80 unidades y llegaron a 5 en la tabla del campeonato.

El primer tiempo fue muy discreto en materia de oportunidades de gol. Los porteros fueron espectadores de lujo y apenas dos remates desviados constituyeron la producción ofensiva para ambos bandos.

El equipo ajedrezado festejó ante su hinchada la primera victoria del torneo
El equipo ajedrezado festejó ante su hinchada la primera victoria del torneo
MPsportimages.com

En el desarrollo del segundo tiempo, Fortaleza tuvo mejor disposición para al ataque. Entre los minutos 65 y 67 tuvo un par de ocasiones muy claras para gol en los pies de Darío Rodríguez y el recién ingresado Diego Salazar. En ambas oportunidades, el portero de Boyacá Chicó, el paraguayo Arnaldo Giménez, salvó su valla.

El tiempo apremiaba para ambos y a la salida de un tiro de esquina, los ajedrezados fueron más efectivos gracias a la pierna zurda de Edwards Jiménez que pescó un balón en la media luna posterior al cobro y desde allí castigó al cuidapalos Sebastián Duque para el 1-0. Minuto 87.

En la próxima fecha, el estadio de Tunja tendrá una nueva edición del clásico de la ruana con el partido Boyacá Chicó ante Patriotas. Fortaleza recibirá a Millonarios en Techo.