Huila y Patriotas empataron sin goles en Neiva

El entrenador fue relevado del cargo tras ausentarse de dos entrenamientos, sin permiso.
El entrenador fue relevado del cargo tras ausentarse de dos entrenamientos, sin permiso.
Getty Images

NEIVA -- Otro empate a cero goles se dio en el marco de la séptima fecha del Fútbol Profesional Colombiano, en su Torneo de Apertura del año 2016. En esta ocasión los involucrados fueron Atlético Huila y Patriotas F.C., quienes se enfrentaron en el estadio Guillermo Plazas y salvaron un punto cada uno puesto que el marcador terminó en igualdad de condiciones (0-0).

Durante el arranque, el partido se concentraba en un estudio constante de las posibilidades de ambas escuadras. El balón era llevado por los jugadores pero no tenían la profundidad necesaria como para llegar al arco contrario. Con el transcurrir de los minutos, Patriotas fue despertando poco a poco y a mostrar una mejor actitud sobre el terreno de juego y con remates desde la media distancia trataban de romper el hielo.

Rubén Leonardo Pico Carvajal al minuto 29 sacó un remate directo que controló el golero Johnny Da Silva sin complicaciones. Esto mismo se repitió unos minutos después con un esférico que Diego Andrés Álvarez Sánchez direccionó al arco 'opita'.

En lo último de la primera parte, el local mostró los dientes con una jugada colectiva que por casi capitaliza Armando Vargas (minuto 35), pero el balón salió desviado por un costado del arco. Luego, Arnol Palacios trató de aprovechar un error de Patriotas, pero Otero achicó para evitar que se fuera arriba en el resultado.

Al volver de las regaderas, Francisco García desperdició una senda oportunidad dentro del área al enganchar un esférico que en el remate sale desviado, cuando el cronometro corría por el minuto 51. Luego, el juego entró en un espacio de tensión debido al juego fuerte que imperaba por parte de ambas escuadras, como forma de controlar la posesión del balón.

Y en el ocaso del compromiso, un recién ingresado Mauricio Gómez estuvo cerca de anotar con la primera pelota que tocaba en la cancha, pero Da Silva siguió en su buena racha y evitó dicho hecho. Al final se impuso la paridad en el resultado, donde Patriotas logró un punto de oro y con sabor a victoria, por lo realizado en los noventa minutos.