Once Caldas remontó y derrotó 3-2 a Tolima

MANIZALES (MPSPORTIMAGES) - Once Caldas remontó en dos ocasiones el marcador y terminó con los brazos en alto al imponerse por pizarra de tres goles por dos sobre Deportes Tolima en un juego interrumpido por lluvia por más de una hora.

El volante argentino Patricio Pérez marcó dos goles, uno de ellos de gran factura a la salida de un tiro de esquina. El juvenil Jesús Marimón, de Once Caldas, marcó su primer gol como profesional con tan solo 17 años.

Por los tolimenses Mateus Uribe y Cristian Dájome pusieron en ventaja en dos ocasiones a su equipo. El portero Juan Carlos Henao tuvo dos atajadas claves cuando el partido estaba empatado a dos goles y luego del tercer tanto de equipo.

Deportes Tolima tuvo dos rendimientos colectivos dentro de los mismos primeros cuarenta y cinco minutos de la parte inicial antes que el partido fuera suspendido a criterio del árbitro del partido, Óscar Gómez, cuando la lluvia arreció sobre el estadio Palogrande generando un mal tránsito de la esférica sobre el terreno de juego.

El partido estuvo suspendido durante un tiempo por la intensa tormenta en Manizales
El partido estuvo suspendido durante un tiempo por la intensa tormenta en Manizales
MPSportImages

Antes de la interrupción, el Vionotinto y Oro a través de los balones largos y aprovechándose de que el campo estaba rápido, supo explotar las espaldas de los hombre del fondo del 'Blanco Blanco' que a su vez jugaban muy adelantados y un poco alejados del portero Juan Carlos Henao.

En una de esas acciones, Henao se vio forzado a salir a cortar la llegada de Zamir Valoyes, quien superó al cuidapalos en el mano a mano. Luego se presentaron una serie de jugadas dentro del área en el que varios defensores de Once Caldas trataron de impedir el remate final de los atacantes tolimenses sin el portero en su lugar, hasta que Mateus Uribe acertó y la mandó al fondo de la red. Minuto 25.

Después de esta anotación, Tolima pudo aumentar la diferencia, pero el árbitro suspendió el juego por efecto de la lluvia. Luego de una hora se reanudó con un elenco caldense que salió con todo buscando la puerta de Joel Silva.

Fue así como al minuto 36, el juvenil Jesús Marimón alcanzó el empate en una acción individual dentro del área, tras una jugada de costado.

El volante de Marialabaja (Bolivar) marcó su primer gol como profesional a los 17 años y luego de dos años de estar luciendo la camiseta del equipo que lo dio a conocer en el fútbol de paga.

Al minuto 65, Cristian Dájome le dio la ventaja al once Pijao con elaboración previa por la zona izquierda.

A los dos minutos, Once empató con un remate desde fuera del área del argentino Patricio Pérez. El mediocampista contó con la suerte que en el trayecto el balón rozó con la pierna de una defensa tolimense que descolocó al portero rival. Fue el 2-2.

A diez minutos del final, otra vez Dájome probó los reflejos del portero Henao que debió exigirse para impedir que su valla fuera vulnerada.

Luego a la salida de un tiro de esquina, 'El Pato' Pérez se mandó en 'palomita' para vencer a su marca y al portero. Golazo. Fue el 3-2 al minuto 82.

En la próxima jornada Once Caldas visitará a Fortaleza en Techo y Tolima recibe en el Murillo Toro a Boyacá Chicó.