DIM logró su primer triunfo con un golazo de Molina

MEDELLIN -- Mauricio Molina volvió a marcar en el fútbol colombiano después de diez años e Independiente Medellín logró los primeros tres puntos de la presente temporada al vencer 1-0 a Envigado y de paso extender su dominio en los duelos antioqueños ante los naranjas.

Medellín le ganó por sexta ocasión consecutiva en duelos durante torneos cortos desde el segundo semestre de 2013.

Según el estadígrafo colombiano Juan Carlos Duque (@JUANCARLOSDUQU1), Molina no marcaba desde el duelo entre Medellín y Millonarios en el año 2006 en el Atanasio Girardot.

En su sello característico, Molina, de 35 años, marcó el gol del triunfo a través de un espectacular tiro libre directo.

Un duelo personal entre el mediocampista Mateo Cardona y el portero David González marcó el rumbo del libreto que ambas escuadras escribieron en la primera mitad, que resultó entretenida con el mano a mano que ambos mantuvieron.

El hermano de Edwin, jugador de la selección de mayores, hizo gala de su buena pegada de derecha con la que él solo aportó cuatro ocasiones de gol bien ahogadas por el portero del Rojo de la Montaña.

La primera fue al minuto 14 cuando en tiro de esquina, Cardona buscó sorprender con un lanzamiento de tiro de esquina. Tapó González.

A los minutos 20, 22 y 30, otra vez Cardona sacó dos remates y un cabezazo exigiendo a un González que estuvo impasable durante la etapa inicial.

Antes del descanso, Yonathan Murillo sacó un latigazo de pierna zurda que motivó una volada del cuidapalos del DIM, la gran figura de la primera parte.

Sin embargo, la inmadurez de Cardona le jugó una mala pasada a su equipo cuando en apenas tres minutos (52 y 55) le propinó dos manotazos a la cara al volante de marca del DIM Daniel Torres. En la segunda agresión le partió el arco superciliar derecho a Torres lo que le valió ver la roja directa mostrada por el juez Wilson Lamouroux.

Al 66, Mauricio Molina cobró un tiro directo que prendió las alarmas en las toldas naranjas que ya inclinaba la cancha en el trámite de juego con el hombre de más en el campo.

Diez minutos después, el mismo Molina deleitó a la tribuna con un tiro libre exquisito que esta vez si fue a parar dentro del arco. Golazo. El balón sobrepasó la barrera y de forma limpia infló la red.

DIM hizo valer el hombre de más, inclinó la cancha y forzó las llegadas a través de acciones a balón parado.

En la próxima jornada Envigado visitará a Patriotas de Boyacá y Medellín regresa a su estadio ante Cortuluá.