Junior se apuntó sus primeros tres puntos ante Huila

BARRANQUILLA (MPSPORTIMAGES) - Junior de Barranquilla se impuso por escasa diferencia al Atlético Huila, 1-0, en noventa minutos que resultaron entretenidos ante 20 mil espectadores que hicieron una pausa en los tradicionales carnavales de la ciudad para acompañar al actual campeón de la Copa Águila, en el estadio Metropolitano.

El único gol del partido lo marcó Vladimir Hernández en la primera parte del juego a pase de Robert Ovelar.

Vladimir Hernández fue el autor del gol que le dio el triunfo al Tiburón
Vladimir Hernández fue el autor del gol que le dio el triunfo al Tiburón
Twitter

El asistente de línea uno, John Aguilar, fue protagonista con dos banderazos que anularon igual número de acciones de gol en favor de Junior que le pudieron dar la tranquilidad por anticipado al club rojiblanco cuando Huila apretó en el segunda parte. En ninguna de las dos jugadas hubo posición ilícita del ejecutante.

El técnico titular de Junior de Barranquilla, Alexis Mendoza, debió abandonar la concentración del equipo por la repentina muerte de su padre, Luciano Mendoza, ocurrida en la capital del Atlántico en horas de la tarde de este sábado.

El partido tuvo una para de más de 6 minutos luego que gases lacrimógenos afectaran al público como algunos de los jugadores de campo, luego que estos fueran esparcidos en la parte externa del coliseo deportivo de la ciudadela donde está ubicado.

Junior terminó como justo ganador del partido en la primera etapa a partir de la posesión del balón, el mando territorial, la apertura del campo y la definición, que aunque fue en una de tres jugadas claras de gol, fue suficiente para irse al descanso con la ventaja.

Al minuto 31, el paraguayo Roberto Ovelar le ganó la espalda su marcador recostado sobre la franja izquierda, a base de velocidad lo superó y centró para Vladimir Hernández, quien venía cerrándose hacia el centro del área desde el costado opuesto a la creación de la jugada para definir con pierna derecha.

El portero Christian Vargas, de Atlético Huila, le tapó dos ocasiones claras de gol al delantero Jarlan Barrera. Una a través de un cabezazo que le sacó con la rodilla izquierda y la otra un lanzamiento del mismo Barrera en cercanías al punto penal que ocasionó la volada de Vargas.

El Tiburón no tuvo problemas sobre su arco; dominó a placer las fases del juego y pudo sumar más anotaciones a su favor.

Sin embargo, los movimientos del banquillo ejecutados por el técnico del Huila José Fernando Santa, haciendo ingresar a dos jugadores, provocaron un gran cambio en el trámite.

La visita ocupó terreno rival, merodeó el área y disparó un balón por intermedio de Jackson Palacios que terminó en un ángulo de la puerta de Sebastián Viera, pero anulado por fuera de lugar que antecedió el espectacular remate del delantero huilense.

Al 81, Roberto Ovalar desperdició el que pudo ser el 2-0 y la sentencia de un juego que no parecía cerrado. El paraguayo recibió una habilitación con la cabeza de Edison Toloza, pero la mandó por encima de horizontal.

En la fecha dos, Junior visitará el Atanasio Girardot para enfrentar al Medellín; mientras que Huila recibirá a Envigado.