América cerró el semestre con una derrota

CALI -- América no pudo lograr tres puntos como visitante ante el Cúcuta Deportivo y terminó cayendo 2-0 en el estadio General Santander.

América busca ir entregando una cara diferente bajo la batuta de Hernán Torres, y poco a poco por momentos lo hace. La noche del domingo el rival de turno fue el Cúcuta, otro de los equipos que en el último tiempo quiere cambiar lo hecho en temporadas anteriores y ante su gente dio su demostración de lo que quiere.

Desde el pitazo inicial de este domingo el cotejo fue abierto, ninguno de los dos quería guardarse nada, lo que sobre el papel era bueno para el espectáculo. A los 10 minutos Aníbal Hernández fue el primero en ensayar de media distancia y por poco pone a celebrar al América en la cancha visitante.

El conjunto de Torres comienza a mostrar que se quiere buen manejo de balón, salir con seguridad desde el fondo de la cancha y velocidad a la hora de ir a Buscar el ataque al arco contrario.

Los cucuteños por medio de Lloreda se acercaron con peligrosidad al pórtico del arquero americano, pero no pudieron hacer año. Ambos equipos hicieron un trabajo de ida y vuelta que hizo entretenida la noche.

Sólo hasta el minuto 38 se abrió el marcador por medio del jugador James Castro, quien con un gran pase de Lloreda logró cerrar una gran jugada de contragolpe que concluyó en el fondo de la red para que Cúcuta se fuera adelante en el marcador y poner el 1-0 en el arco defendido por Carlos Bejarano, quien después se iría por lesión. Así terminó la primera mitad.

En la segunda mitad la obligación era para los americanos que ya estaban abajo en el marcador. El reloj marcaba los 15 minutos cuando Jhoao Rivelino Hinestroza, tuvo la opción más clara para los escarlatas en el primer cuarto del compromiso.

América no fue igual en la segunda mitad, mientras que el Cúcuta manejan el resultado a favor. Así fueron pasando los minutos y los rojos no encontraban como igualar las acciones.

A diez minutos del final, James Castro, nuevamente, esta vez de tiro libre puso el 2-0 para los locales quienes de sa manera cerraron el marcador en casa ante un América que no tuvo reacción.