Deportivo Cali empató con Bolívar y quedó afuera

CALI (MPSPORTSIMAGES) - Deportivo Cali le dio epílogo a su lánguida travesía por la Copa Libertadores de América al empatar en casa 1-1 ante Bolívar de La Paz en el estadio Palmaseca, por el Grupo 3.

John Lozano abrió la cuenta para los caleños con un golpe de cabeza al minuto 3, mientras que el argentino Gastón Cellerino extendió las posibilidades de su equipo, Bolívar, de jugar una última fecha en casa ante el argentino Racing al que deberá golear para consigar su paso a la siguiente fase, con un tanto de cabeza al 67.

De esta forma, Boca Juniors mantuvo el primer lugar del Grupo 3 con 9 puntos, seguido de su compatriota Racing, con 8; Bolívar de Bolivia, con 5 y Deportivo Cali con 3 puntos.

Los dirigidos por 'Pecoso' Castro siguen sin ganar en la presente edición de la Libertadores y no saben lo que es sumar de a tres puntos desde la edición del año 2014 cuando doblegaron 3 por 1 a Lanús el 13 de marzo de ese año. De ese momento hasta anoche han transcurrido ocho partidos sin celebrar.

Roa y Cabrera, en el partido de la quinta fecha del Grupo 3.
Roa y Cabrera, en el partido de la quinta fecha del Grupo 3.
EFE

Muy temprano, Deportivo Cali destrabó el juego con una acción nacida desde el costado de la cancha con una pelota desde el tiro de esquina que provocó una segunda acción con el rechazo de la defensa de los del altiplano.

Andrés Roa retomó desde la derecha la jugada, remató estrellándose la esférica en un defensa y con el balón por los aires el defensa central verdiblanco John Lozano golpeó de cabeza para romper el celofán al minuto 3.

Roa se mostró como el más ofensivo de los hombre de 'Pecoso' Castro en le parte inicial. Un balón suyo servido a Fabián Sambueza terminó en un remate del argentino que paró el boliviano Romel Quiñónez.

El desarrollo del partido transcurrió en la mitad del campo, sin claridad ofensiva para los dos equipos y en el que las defensas fueron más consistentes en sus trabajos que los ataques.

Solo hasta el minuto 34 Bolívar prendió las alarmas azucareras con una descolgada por la izquierda que terminó con un fuerte remate de zurda de Gastón Cellerino, bien atajado por el cuidapalos caleño.

Luego al minuto 40, el conjunto boliviano se acercó con peligro de gol hasta la puerta del Deportivo Cali.

La reanudación del juego estuvo marcada por dos jugadas de peligro en cada uno de los arcos. La primera correspondió a la visita que desde una jugada a balón parado desnudó las grietas en las marcas del Cali en el área chica. El portero Luis Hurtado evitó la caída de su arco.

Al 52, César Amaya tuvo la ocasión de rematar dentro del área grande de Bolívar, pero sin puntería. Bolívar dio el golpe de gracia al conjunto caleño al minuto 67 con un centro desde la izquierda de José Luis Sánchez Capdevilla a Gastón Cellerino, quien le ganó el salto a Lozano para inflar la red del cuadro local.

Al minuto 70, un disparo en palo de Sambueza asistido por Nicolás Benedetti pareció mantener la llama viva de la ilusión del once verdiblanco hasta el final.

El próximo 20 de abril, Bolívar recibirá en el Hernando Siles Suazo a Racing de Avellaneda con el propósito de golearlo para poder sellar su paso a los octavos de Final de la Copa. Mientras que Deportivo Cali irá a La Bombonera sólo para cumplir calendario ante Boca.