Cobresal logró su 1º triunfo en la Copa y complicó a Cerro Porteño

SANTIAGO -- En el marco del Grupo 8 de la Copa Libertadores, Cobresal se despidió de la Copa Libertadores en condición de local de la mejor manera posible. En el estadio El Cobre venció por 2-0 a Cerro Porteño, obteniendo su primer triunfo de la presente edición del certamen.

Cobresal, ya eliminado, aprovechó la pasividad de Cerro Porteño y ganó.
Cobresal, ya eliminado, aprovechó la pasividad de Cerro Porteño y ganó.
Photosport

El trámite del partido fue discreto, con escasas ocasiones de gol en ambas porterías, con un Cobresal que intentó imponer su juego, pero no pudo vulnerar a un ordenado Cerro Porteño, que quizás debido a la altura, dosificó durante gran parte del cotejo y no inquietó a la zaga local.

En el primer lapso, para destacar hubo un cabezazo de Israel Poblete a los 20' que remeció el vertical del portero Anthony Silva. Mientras, la respuesta paraguaya llegó a los 45' con un remate por encima del travesaño de Raúl Cáceres ante el buen achique del meta Sebastián Cuerdo.

La segunda parte no varió mucho, pese a que ganó en intensidad, y las ocasiones de real peligro no llegaron hasta bien adentro del partido. A los 86' un preciso centro de Pablo González fue conectado de cabeza por Lino Maldonado que dejó sin opción a Silva, desatando la felicidad de la parcialidad nortina.

Tras el gol y con la desventaja, finalmente el 'ciclón' se fue encima del arco de Cuerdo, al que no pudo inquietar, lo que aprovechó el equipo de Dalcio Giovagnoli para marcar de contragolpe a los nuevamente a los 94', por obra de Patricio Jerez.

Con este resultado y transcurridas cinco jornadas del Grupo 8, Corinthians domina con 10 puntos, seguido por Independiente Santa Fe (8), Cerro Porteño (7) y Cobresal, que cierra la tabla con 3 unidades.

En la próxima jornada, Cerro Porteño y Santa Fe definirán al acompañante de Corinthians en la siguiente fase, que jugará en Brasil ante Cobresal en el cierre del Grupo.