Santa Fe y Cerro Porteño, a mano

BOGOTÁ (EFE) -- El arquero paraguayo Antony Silva fue el responsable del empate sin goles que el Cerro Porteño logró ante Independiente Santa Fe en el partido que abrió el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Silva, que hasta el año pasado jugó en el Independiente Medellín colombiano, neutralizó al menos cuatro oportunidades de gol del equipo rojo de Bogotá.

Gómez y Santana, en el choque entre Santa Fe y Cerro Porteño.
Gómez y Santana, en el choque entre Santa Fe y Cerro Porteño.
EFE

El primer tiempo ofreció un juego dinámico, de ida y vuelta entre dos equipos que pelearon palmo a palmo el terreno y la posesión del balón.

El zaguero central William Tesillo con un cabezo en el inicio del partido que devolvió el vertical, el creativo argentino Jonathan Gómez, así como Juan Daniel Roa y Carlos Ibargüen estuvieron cerca de abrir el marcador, pero Silva o sus palos lo impidieron.

Cerro Portero inquietó al guardameta Robinson Zapata con un potente remate a distancia del portugués Luis Leal. Su remate se fue por encima del horizontal.

En la etapa complementaria, Santa Fe controló el balón y presionó a su rival, pero pecó por falta de tino a la hora del remate final cuando Silva no emergió para apoderarse del balón o desviarlo de su portería.

Ni las jugadas de Sergio Otálvaro, ni la agilidad del delantero Carlos Ibargüen lograron inclinar la balanza a favor del campeón de la pasada Copa Sudamericana.

El Cobresal chileno y el Corinthians brasileño cerrarán mañana la primera jornada del grupo 8.