River y Palmeiras repartieron goles y puntos

MONTEVIDEO (EFE) -- River Plate de Uruguay y Palmeiras de Brasil sumaron un punto tras empatar a dos goles en la primera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores.

Jean y Gabriel Jesús marcaron para Palmeiras en los minutos 33 y 57, respectivamente; mientras que Michael Santos, en el 50, y Bruno Montelongo, en el 63, lo hicieron para River.

El equipo brasileño fue superior durante todo el partido y se adelantó dos veces en el marcador, aunque acabó siendo neutralizado en ambas ocasiones por un River que no encontró su juego en ningún momento pero sí los goles, ambos a balón parado.

Uruguayos y brasileros fueron los encargados de abrir el grupo 2 de la Copa Libertadores
Uruguayos y brasileros fueron los encargados de abrir el grupo 2 de la Copa Libertadores
EFE

El mejor manejo de balón de Palmeiras quedó patente desde el comienzo del choque, y fruto de ello llegó el gol de Jean, que definió de manera limpia ante el portero tras quedar en posición franca habilitado por un brillante pase de Dudu.

Por contra, River se vio en demasiados momentos jugando cerca de su área, y cuando consiguió llegar arriba los intentos de sus jugadores más habilidosos, como Michael Santos o César Taján, acababan siendo frustrados por la zaga brasileña.

En la reanudación, no obstante, el cuadro uruguayo logró igualar gracias a un penalti cometido por el arquero brasileño Fernando Prass sobre Nicolás Schiappacasse, penalti que Santos -recientemente fichado por el Málaga- transformó engañando por completo al arquero.

La alegría apenas le duró siete minutos a los Darseneros, que vieron como Gabriel Jesús, que entró en la segunda parte y se convirtió desde ese momento en el amo y señor del partido, volvía a poner en ventaja al Verdão.

Palmeiras generaba peligro con facilidad, pero con esa misma sencillez anotaba River, que consiguió de nuevo la igualada con un remate de cabeza de Montelongo tras un saque de esquina botado por Diego Rodríguez.

En los minutos finales, el equipo brasileño tuvo el triunfo en sus pies hasta en tres ocasiones, dos con Gabriel Jesús de protagonista, con sendos disparos desde fuera del área, el último salvado al límite por Nicolas Pérez.

La última tentativa sobre la meta darsenera la creó Jean con un zurdazo desde fuera del área que se fue desviado.