Portugal superó a Honduras y clasificó en el fútbol olímpico

RÍO DE JANEIRO (Télam) -- Portugal derrotó por 2-1 a Honduras y avanzó a los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol que se desarrolla en Río de Janeiro 2016, al liderar la zona D con 6 unidades en dos presentaciones.

En el estadio Olímpico Engenhao, el equipo portugués supo reponerse de una desventaja inicial y terminó ganando con autoridad.

Alberth Elis, al minuto de juego, situó arriba en la pizarra a Honduras (3 puntos), generando la incertidumbre en un estadio que mostró claros. pese a la mayoritaria presencia de simpatizantes del conjunto lusitano.

Portugal reaccionó de la mano de Salvador y consiguió el empate a los 21m. del primer tiempo, por intermedio de Tobías Figueiredo. Sin embargo, el ganador no resignó protagonismo y de la mano de su jugador más activo, Gonzalo Paciencia (37m. Pt.) logró desnivelar, al capturar un rebote.

En la segunda parte, Honduras, a las órdenes del DT colombiano Jorge Luis Pinto, se ilusionó con la posibilidad del empate, pero le faltó audacia e ingenio. Por el contrario, teniendo menos la pelota, Portugal fue más profundo y desperdició chances para aumentar las cifras.

El arquero hondureño Luis López fue figura y salvó en varias oportunidades el tercero de los portugueses que ya están en cuartos y jugarán el miércoles ante Argelia, en la ciudad de Belo Horizonte.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

HONDURAS (1): Luis López; Bryan García, Jhonny Palacios, Allans Vargas, Marcelo Pereira; Brayan Ramírez, Bryan Acosta, Allan Banegas y Antony Lozano; Romell Quioto y Alberth Elis. Dt: Jorge Luis Pinto

PORTUGAL (2): Bruno Varela; Ricardo Esgaio, Tobìas Figueredo, Edgar Ie y Tomas; Andre, Sergio Oliveira, Bruno Fernandes; Gonzalo Paciencia, Salvador y Fernando. Dt: Jorge Rui

GOLES: en el primer tiempo: 1m. Elis (H); 21m. Figueiredo (P); 36m. Paciencia (P)

CAMBIOS: en el segundo tiempo: antes del inicio, Oscar Salas por Ramírez (H); 14m. Manè por Salvador (P); 24m. Jhow Benavídez por Banegas (H); 25m. Pité por Paciencia (P); 30m. Chico Ramos por Sergio Oliveira (P)

AMONESTADOS: B. Ramírez y Palacios (H) Oliveira y Figueiredo (P)

CANCHA: Estadio Olímpico Engenhao

ARBITRO: Roddy Zambrano (Ecuador)