Nacional y Corinthians empataron y se jugarán el pase a cuartos en Brasil
MONTEVIDEO (EFE) -- Nacional y Corinthians empataron 0-0 en Montevideo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y definirán el pase a cuartos en Sao Paulo el próximo 4 de mayo.
Con este resultado, el equipo uruguayo logra una ligera ventaja sobre su rival ya que un empate con goles en Brasil sería suficiente para que los tricolores avancen a la siguiente ronda.
El técnico del Nacional, Gustavo Munúa, logró con su planteamiento táctico, con los jugadores bien asentados sobre el terreno de juego y sin concesiones al rival, una de las premisas básicas en este tipo de eliminatorias, no encajar goles en casa.
Un balón que se paseó por el área pequeña de Corinthians después de un disparo escorado del delantero uruguayo Nicolás 'el Diente' López en el minuto 11 fue una de las pocas ocasiones de la primera parte.
El juego de los brasileños, que durante todo el partido no estuvieron acertados en la ofensiva pero sí que estuvieron muy disciplinados en defensa, recayó en las botas del centrocampista Rodriguinho, que durante los primeros 45 minutos fue quien dictó el ritmo del partido para su equipo.
En el último tercio de la primera mitad Nacional tomó con más claridad las manijas del partido y ese dominio se intensificó en la segunda parte, en la cual ofrecieron más que su rival y fueron mucho más peligrosos en ataque que el Timão, que hoy no tuvo su noche.
En el 64 el lateral brasileño Fagner -al cual se vincula con el Barcelona- salvó a su equipo al mandar a córner un balón muerto en el área chica tras un mal despeje del portero Cassio después de un remate de cabeza del centrocampista Leandro Barcia.
Poco después, otro cabezazo del Nacional tras una jugada a balón parado, una de las principales armas ofensivas del equipo de Montevideo, volvió a asustar a la hinchada brasileña, que respiró aliviada cuando el espigado Cassio hizo una gran estirada para despejar el balón.
El vencedor de esta llave jugará en cuartos de final con el ganador de Cerro Porteño-Boca Juniors.