- César Montes - 70'
- Jesús Dueñas - 11'
- Rafael Sóbis - 27'
- Juninho - 68'
Tigres cede su corona con polémico arbitraje; Monterrey, semifinalista
MONTERREY (Alan Rafalowski) -- Rayados impuso su poderío ante el odiado rival y a pesar de haber caído por marcador de 1-2 ante los Tigres, logró avanzar a la semifinal del torneo Clausura 2016 por el resultado del global (4-3). Los goles del encuentro fueron obra de Jesús Dueñas y Rafael Sobis para la visita, mientras que el gol del local lo hizo Cesar montes.
Goles tempraneros, jugadas al ras del reglamento, expulsiones y emociones de todo tipo se vivieron en la Sultana del Norte en el clásico regio. La enjundia de André-Pierre Gignac, los reclamos de Jonathán Orozco o el desplante airado de Ricardo Ferretti fueron algunos de los ingredientes que el fútbol regaló hoy en un encuentro verdaderamente no apto para cardiacos.
De inicio, los Tigres dejaron más que claro que venderían cara la derrota en el global y que la remontada era posible en sus cabezas. Un conectado Damián Álvarez, bien acompañado por Rafael Sobis y André-Pierre Gignac lograron asfixiar a ratos a un conjunto albiazul que se vio algo perdido contra la ofensiva rival.
Tal fue la presión del 'Auri' que solo nueve minutos se tardaron en romper el cerrojo de la zaga local a través de una contundente cabezazo de Jesñus Dueñas luego de un buen desborde de Javier Aquino.
Las emociones, tarjetas y balones divididos siguieron a flor de piel durante el encuentro y la tendencia de los de la UANL de presionar al frente continuó con éxito. Al minuto 26 agrandaron aún más el marcador con gol de Rafael Sobis, mismo que puso la intensidad a tope pues con esto, la visita se puso a un gol de lograr la heroica remontada.
Los pupilos de Antonio Mohamed intentaron nivelar las acciones antes del descansos e medio tiempo, misión que completaron a duras penas.
El inicio de la segunda parte mostró a un Rayados más ordenado al frente y desenvolviéndose con mayor comodidad en la cancha. La inteligencia y presión de los locales surgió efecto y tras un claro jalón de Israel Jiménez en contra de Funes Mori, Chacón no dudó y cobró el penal. Dorlan Pabón fue el encargado y Nahuel se hizo grande desde los 11 pasos una vez más más. La esperanza continuó intacta para los de San Nico.
El encuentro continuó de forma muy pareja. Ambas escuadras tomaban el balón y provocaron peligro en la zaga rival, esto hasta que el árbitro del encuentro expulsó a Juninho por falta sobre Carlos Sánchez que desencadenó la segunda amarilla del central universitario.
Con un hombre menos la misión se puso cuesta arriba para la visita que como pudo y con un desorden evidente intentó seguir en el encuentro, aunque un gol de Cesar Montes mató sus ilusiones e incendió el ambiente en el BBVA.
Rayados incluso tuvo para empatar el encuentro y estirar el global y de sobra. Incluso un penal más gozaron a su favor por una mano inexistente que le cobró Chacón a Guido Pizarro, pero el 'Patón' lo volvió a hacer.
Tigres luchó, intentó y dejó sangre, sudor y lágrimas en el terreno de juego, sin embargo el poderío del superlíder terminó por imponerse a lo largos e la serie. 2003, 2005, 2013 y ahora agregue el 2016. Cuarta liguilla en la que los Rayados echan a los Tigres.