Cali pegó primero ante Medellín, pero la serie sigue abierta

CALI (MPSPORTIMAGES) - Un vibrante compromiso se vivió en el estadio Palmaseca, donde el Deportivo Cali logró sacar una valiosa ventaja de un gol (2-1) ante el Deportivo Independiente Medellín en el juego de ida de los cuartos de final. El equipo caleño cumplió su objetivo y visitará a los paisas en el estadio Atanasio Girardot, donde esperan sellar su paso a la próxima ronda.

El local salió con ganas de inflar la red del 'poderoso'. El primero que se acercó con peligro fue Harold Preciado, quien tuvo un remate que se estrelló en el travesaño, como un mensaje de alerta para los dirigidos por Leonel Álvarez, cuando el cronometro aun no marcaba los primeros diez minutos.

Preciado volvió a probar suerte al minuto 19 y con un centro de cabeza, aprovechando que el portero del conjunta paisa se encontraba por fuera, abrió la cuenta para poner arriba a su escuadra.

Harold Preciado convirtió el segundo tanto del conjunto que dirige Mario Yepes
Harold Preciado convirtió el segundo tanto del conjunto que dirige Mario Yepes
Getty Images

Rafael Santos Borré aumentó la cuenta solo unos pocos minutos después tras un error de la zaga defensiva de la visita, al no poder evacuar un balón tras un tiro de esquina. El barranquillero encontró el espacio y puso a ganar a los vallecaucanos, en un compromiso que venía siendo controlado a sus anchas.

El equipo de Yepes, con el pasar de los minutos, seguía realizando un gran trabajo. Se mostraba sólido y no daba espacios para que el rival pudiera elaborar algún ataque, en busca del descuento.

Sin embargo, el entretiempo supuso un cambio en la mentalidad de los paisas, quienes al volver al terreno de juego, encontraron por intermedio de John Hernández, el primer gol rojo de la noche tras un potente remate que no pudo contener el golero Ernesto Hernández.

Con un buen ritmo, ambas escuadras mostraban lo mejor de sí la cancha. Preciado volvió a intentar vencer la resistencia del arco del DIM, pero David González respondió excelentemente y controló dicho balón, al 76'.