Arsenal lanza explosión de última hora

LONDRES (EFE) -- El Arsenal consiguió, con apuros, seguir el ritmo del Chelsea. A duras penas superó al West Bromwich (1-0) para evitar un adiós definitivo al título.

El conjunto de Arsene Wenger se topó una y otra vez con el meta visitante Ben Foster, el mejor de los forasteros. Paró todo lo que le llegó menos la jugada que a nueve minutos del final decidió el partido y dio aire a los 'gunners'.

Fue un remate de cabeza del francés Oliver Giroud a pase impecable del alemán Mesut Ozil.

El equipo de Arsene Wenger estaba obligado a volver a la senda del triunfo, tras una primera parte sin oportunidades claras. Iwobi y Alexis disfrutarían de ocasiones abrir el marcador, pero Foster evitó los tantos del conjunto londinense. Alexis se topaba con el poste tras un tiro de esquina ejecutado por Özil.

El técnico francés debía tomar decisiones para cambiar el sistema táctico y dio entrada a cambios ofensivos con Lucas Pérez y Ramsey.

Así llegó el tanto de la victoria de Giroud, por lo que con esta victoria el Arsenal se posiciona con 37 puntos, igualado al Liverpool y en la pelea con el Manchester City por la segunda posición de la Premier.