PSV continúa en la lucha por puestos de Champions

El PSV Eindhoven está lejos del primer lugar de la Eredivisie, el Feyenoord, pero siguen en la batalla por el segundo puesto del Ajax, después de derrotar 3-0 al Utrecht en casa con Héctor Moreno todo el partido y Andrés Guardado quien fue sustituido al ‘90.

La primera mitad fue un partido sin rumbo para ambos equipos que generaron pocas opciones de gol, con imprecisiones alrededor de todo el campo, una anotación del Utrecht que fue anulada por fuera de lugar (mala decisión del abanderado) y un disparo de Guardado fuera del área que se quedó sin problemas el portero David Jensen.

Luuk de Jong clavó el primero en el segundo tiempo después de varios minutos que el PSV estuvo insistiendo. En córner, al ‘52, De Jong le ganó el salto al defensor y aunque el testarazo fue débil, nada pudo hacer el guardameta.

Tres minutos después, en un contragolpe comandado por Luuk, la dejó en los linderos del área y ahí llegó Steven Bergwijn para clavar el segundo de la tarde del Eindhoven.

Hubo varias aproximaciones del PSV, pero todo concluyó en tiempo de compensación cuando fuera del área sacó un trallazo Marco van Ginkel y Jensen no pudo hacer absolutamente nada.

Con esto, el PSV Eindhoven llegó a 49 puntos, tres por debajo del segundo lugar Ajax y todavía quedan 12 fechas por jugar.