Monarcas vino de atrás para ponerle freno a Necaxa

Mexsport

MORELIA (ESPN.com.mx) -- Un aguerrido Monarcas Morelia logró levantarse de un marcador adverso y hacer la remontada en el Estadio Morelos, donde terminó imponiéndose por 2-1 al Necaxa, rompiéndole así una racha de nueve partidos sin derrota.

Los canarios denotaron una cara nueva, muy diferente a la que venían enseñando en los últimos partidos bajo la tutela del ‘Ojitos’ Meza. Roberto Hernández regresó al timón con la suerte de su lado y su escuadra renueva su ilusión de meterse por una rendijita a la ‘fiesta grande’, en un partido muy entretenido en tierras purépechas.

En tanto, los Rayos se quedan con 22 unidades y ven frustrado su deseo de colarse entre los cuatro primeros de la tabla.

Tiro de esquina por derecha, cabezazo de Fabián Espíndola que pega en la base del poste y se va hacia afuera. Se va así la primera oportunidad para el Necaxa.

Jesús Isijara dispara raso intentando clarear a Carlos Felipe Rodríguez en la salida, pero este no se vence y despeja bien cuando parecía que caía el primer gol del encuentro por parte de los Rayos.

Centro chanfleado, toma el chileno Diego Valdés, quien la acomoda y dispara de derecha, pero Barovero, atento y bien ubicado, detiene con las rodillas.

Autogol de Emanuel Loeschbor, que estira más la pierna que Jairo González y termina clavándola en su portería en su desesperación por despejar. Morelia 0-1 Necaxa.


Ruidíaz se pierde el gol al quitarse magistralmente al defensa y mandar riflazo de derecha que Barovero logra despejar. Aunque el esférico pega en el travesaño, termina botando afuera de la línea de meta y en el contrarremate, también logra salvar el cancerbero necaxista.

¡Palo! Aunque Luis Felipe Rodríguez se lanza, la pelota lo pasa y termina pegando en el poste derecho de su portería.

Esta vez no falla Ruidíaz, quien atento en el área ve venir el córner, su compañero se levanta para cabecear y le queda centro al peruano, quien le mete el pie derecho para anidarla en el arco. Monarcas 1-1 Necaxa.

Córner por izquierda, Enrique Pérez conecta de cabeza entre un ‘mundo’ de defensores y termina metiéndola al fondo de las redes. Monarcas 2-1 Necaxa.

Claudio Riaño se la pierde, no logra hacer el disparo porque el valiente portero de la ‘monarquía’ aprisiona el balón con todas sus fuerzas. Fue la última jugada que tuvieron los Rayos, que terminan cayendo ante un sorprendente Monarcas.

ACTUACIÓN ARBITRAL

REGLA 10/8

Monarcas arrancó con cinco formados en México y terminó con seis, mientras que los necaxistas terminaron tal como comenzaron: con siete extranjeros y sólo cuatro formados en la Liga MX.

EL TUIT DE PARTIDO