León enrachado hacia la Liguilla

Imago7

LEÓN (Julio Saucedo/ESPNDigital) -- León venció 3-0 a Morelia para ligar su séptimo juego consecutivo sin derrota. Contra los michoacanos, tuvieron uno de sus partidos más complicados, pero supieron definirlo en el cierre del primer tiempo y en el arranque del segundo tiempo.

Diego Valdés se consolidaba como el mejor jugador del Morelia en el campo, sacó un tiro potente y raso, pero pasó ligeramente desviado.

Diego Valdés tuvo que salir del campo por una lesión en el tobillo que había sufrido desde el minuto 27. En su lugar entró Miguel Sansores.

Javier Torrente hace su primer enojo. Al estar expulsado vio el partido desde un palco, desde ahí estuvo en comunicación con sus auxiliares y el utilero.

¡Goool del León! Maxi Moralez cobró un tiro libre que fue frenado con la mano y el silbante marcó penal, que fue bien cobrado por Mauro Boselli y anotó el 1-0.

Imago7

¡Goool del León! Había pasado un minuto de comenzado del completo cuando en un descuelgue, Germán Cano anotó 2-0, a favor de los Esmeraldas.

¡Goool del León! Tras el gol de Cano, Morelia entró en un estado de desconcentración, momento que aprovechó Luis Montes para hacer una jugada individual que fue definido por Efraín Velarde para el 3-0.

Mexsport

El comisario de la FMF y el cuarto árbitro, Miguel Ángel Chacón, encontraron el sistema de comunicación entre los auxiliares y Javier Torrente, que estaba en los palcos, y la frenaron. Era un radio que portaba el utilero a la Entrada del vestidor.

¡Goool de Morelia! Miguel Sansores marcó el tanto del descuento luego de una gran triangulación. Se pusieron 3-1. 

ARBITRAJE

Imago7

El juez central, Alfredo Peñaloza tuvo un partido complicado, muy frenado por faltas sobre todo en el primer tiempo.

Sus decisiones que generaron más polémica fueron el penal que significó el segundo tanto del juego en contra del Morelia, además una falta sobre Diego Valdés, que derivó en un cambio tempranero para el equipo de Meza.

REGLA 10/8

En la actividad de no nacidos en México, León estuvo equilibrado, usó un total de 7 mexicanos y 7 extranjeros; arrancó el juego con 5 nacionales y 6 foráneos. Morelia, por su parte, utilizó 5 mexicanos y 9 extranjeros, inició el encuentro con solo tres nacionales.

TWEET DEL PARTIDO