León y Necaxa no se hicieron daño

Mexsport

 

Julio Saucedo / LEÓN -- En un partido que fue suspendido por una hora cuando llegó al minuto 20 por una fuerte lluvia León y Necaxa empataron a cero goles en el estadio Nou Camp, en juego válido por la segunda fecha del torneo Apertura 2016.

Cuando el partido se reanudó, se jugó sin luz en los palcos, en las oficinas ni en zonas aledañas al estadio. El encuentro pudo continuar gracias a una planta de luz especial para las lámparas que iluminan la cancha.

Necaxa fue el primero en dar un aviso de peligro en el partido. Fue una jugada que comenzó Edson Puch que concluyó con un cambio de juego y centro raso, pero el centro delantero estaba en fuera de lugar.

La tormenta que comenzó justo con el silbatazo inicial aumentó y se fortaleció con ráfagas de viento, motivo por el que el silbante decidió frenar el partido.

Imago7

A las 2 horas y 3 minutos del silbatazo inicial, terminó el primer tiempo de un partido que estuvo pausado una hora por lluvia.

León construyó una gran jugada que concluyó Germán Cano dentro del área con una media vuelta y un disparo raso y cruzado; sin embargo, Marcelo Barovero se recostó de forma oportuna y desvió el esférico que pegó en el poste.

Alfonso Sosa hizo un cambio oportuno. Sacó a Claudio Riaño y metió a Jesús Isijara, movimiento con el que le bajó las revoluciones a un León, que pasaba por buen momento y era muy peligroso.

Edson Puch hizo un potente tiro desde fuera del área, el cual fue bien atajado por William Yarbrough.

Aldo Rocha despertó al León con un disparo fuerte y raso de larga distancia, que pasó muy cerca de la portería de Barovero.

ACTIVIDAD DE NACIDOS EN MÉXICO

En el partido entre Rayos y Esmeraldas, fueron los dirigidos por Alfonso Sosa los que más extranjeros presentaron en la cancha con un total de ocho y sólo seis mexicanos, mientras que Luis Fernando Tena fue más equilibrado al usar seis mexicanos y seis extranjeros.

TWEET DEL PARTIDO