Veracruz ya ganó de la mano de Peñalba

Mexsport

(ESPN Digital) 

Veracruz consiguió su primer triunfo del Apertura 2016, al someter al Santos Laguna por 2-0 con anotaciones de Gabriel Peñalba, quien marcó el segundo de tiro penal en una jugada protestada por Marchesín, quien reclamaba al árbitro que su rival se había realizado la famosa ‘Paradinha’.

Sin embargo, contó como bueno y Pablo Marini, quien había perdido en su debut, celebró su primera victoria con los escualos, luego de perder en la Fecha 1 ante Querétaro y de la goleada de mitad de semana en Copa (5-0) a manos de los Bravos de Ciudad Juárez.

Pedro Gallese recostó a su izquierda para detener el que pudo haber sido el primer gol del partido, en la que sí fue la primera llegada peligrosa de los laguneros a cargo de Jonathan Rodríguez

Gabriel Peñalba inauguró el marcador, tras una jugada por derecha, donde la defensa rechazó mal y el ‘Narigón’ la ganó en el rebote, pegándole como venía y enviando disparo raso a las redes.

Veracruz tenía el segundo en dos oportunidades, a cargo de Julio Furch y Juan Pérez, pero tanto Marchesín como Jorge Villafaña se emplearon a fondo, respectivamente, evitando el gol del rival.

Rodríguez sorprendió con su disparo, en el cobro de un tiro libre directo, pero un atento Gallese estiró el brazo derecho y con los dedos alcanzó a despejar.

Bryan Rabello sacó un potente disparo de larga distancia que Pedro Gallese no pudo controlar; sin embargo, la defensa de los locales terminó reventando para acabar con el peligro.

Santos reclama penal por un agarrón de Leobardo López sobre Carlos Izquierdoz. El árbitro, César Arturo Ramos, decidió comerse el silbato.

Imago7

Gabriel Peñalba saca un brutal remate de cabeza que Marchesín logra rechazar con una espectacular atajada a contrapié.

Marchesín comete penal sobre Juan Pérez; Gabriel Peñalba convierte la pena máxima con un disparo suave de parte interna.

TWEET DEL PARTIDO

ACTIVIDAD DE NACIDOS EN MÉXICO

Veracruz y Santos iniciaron casi con el mismo número de no nacidos en México, los primeros con seis y los verdiblancos con cinco, en un partido que en su trayecto mermó la actividad de los mexicanos, ya que finalmente escualos y verdiblancos terminaron con un jugador menos de extracción nacional, es decir, los Tiburones concluyeron las hostilidades del viernes con cuatro jugadores aztecas y los de Torreón con cinco.