Tolima resolvió rápido el trámite ante Jaguares

IBAGUÉ -- Deportes Tolima necesitó de un solo minuto para finiquitar las aspiraciones de su rival Jaguares de Montería y lo venció por 2-0, en un juego que se vio interrumpido por fallas en una de las torres de luz del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

La combinación en ataque de Armando Vargas con Santiago Montoya fue la acertada para abrir el sistema defensivo del once monteriano cuya resistencia duró un minuto.

Vargas por la derecha fue el dolor de cabeza del cuarteto posterior de Jaguares. Un centro de Vargas por derecha fue capitalizado por Montoya con un cabezazo que infló la red en primera instancia. Minuto 2.

Con el mismo impulso, Deportes Tolima repitió la misma incursión ofensiva, esta vez por debajo. Vargas metió un centro fuerte a manera de remate que capturó Montoya en el segundo palo para vencer a Wilder Mosquera.

El mismo Montoya pudo aumentar su producción particular con un remate mordido que pasó cerca del poste izquierdo de Mosquera antes del cierre del primer tiempo.

Solo hasta el segundo tiempo, al minuto 61, Jaguares hizo algo por tratar de revertir la situación adversa.

Denis Gómez ganó el costado izquierdo defensivo tolimense, centró para Darwin López que de media vuelta sacó un remate rastrero que exigió a Joel Silva que evitó la caída de su valla.

Amiviled Rivas castigó con un remate fuerte desde fuera del área, a unos 25 metros, después de un balón cobrado de costado, permitiendo que el portero Mosquera se luciera evacuando a la esquina. Minuto 71.

Al minuto 79, una de las torres del alumbrado artificial del estadio Manuel Murillo Toro se apagó completa lo que impidió que el juego siguiera su curso por lo que el juez Gustavo González debió parar las acciones.

En la reanudación del juego, Jaguares pudo descontar, pero no contó con una buena definición.

Jaguares terminó el torneo en el puesto quince con 23 unidades y salvando la categoría para volver a reaparecer en la Liga Águila I del 2017.

El árbitro añadió doce minutos debido al tiempo de juego perdido por el problema eléctrico acontecido en el estadio.