Medellín ganó y confirmó su paso a los cuadrangulares

MPSportImages

Deportivo Independiente Medellín alcanzó su clasificación a las finales al derrotar tres goles por dos a Boyacá Chicó en un polémico final que incluyó una discutida mano de Andrés Correa, de Chicó, para el penal que le dio el triunfo a los de casa.

Con la derrota se confirmó el descenso de los boyacenses al Torneo Águila en el 2017, luego de estar trece años en la Primera División donde logró un título y participación en Copa Libertadores de América.

Cristian Marrugo con dos tantos fue el goleador de la noche para el DIM y Juan David Cabezas. Por Chicó, Correa y Misael Riascos de penal.

El Poderoso se vio sorprendido por un Boyacá Chicó que se pellizcó luego que minutos antes en Pasto, los del Galeras marcaron en su juego definiendo la pérdida de la categoría para los boyacenses.

Mateo Palacios recibió un balón dentro del área de los paisas, asistió a Andrés Correa, quien de pierna zurda puso la esférica en el palo más alejado de David González que pese a todo se alcanzó a lanzar para evitar lo que al final no pudo. Minuto 21.

Medellín siguió dominando el terreno. Luis Carlos Arias produjo antes del gol la llegada más importante de los de Leonel Álvarez que logró atajar con grandes reflejos el portero ajedrezado, el uruguayo Víctor García.

Llegada la media de hora, Juan David Cabezas recibió un balón a 30 metros del arco y sin la presión del caso parte de los volantes adversarios, logró sacar un fuerte remate dirigido al ángulo superior derecho que venció a García para la igualdad.

Al minuto 54, Luis Carlos Arias fue derribado en el área boyacense lo que fue considerado por el árbitro como falta y por ende penal que fue atajado por García luego de ser ejecutado por Cristian Marrugo.

Seis minutos después, en un ataque réplica, Boyacá Chicó forzó un tiro penal en otra falta dudosa de Didier Moreno sobre Mateo Palacios. El mismo ofendido ejecutó, pero esta vez el tiro desde los once pasos si fue bien pateado. Fue el 2-1 en favor de Boyacá Chicó.

Un nuevo ataque del DIM terminó con el lucimiento de García que bloqueó un remate colocado de Juan Fernando Caicedo. Minuto 67.

El acoso del Rojo de la Montaña tuvo su fruto cuando 'Mao' Molina remató de pierna zurda, pero en el trayecto Marrugo la desvió para derrotar al difícil Víctor García. Fue el 2-2.

En el tiempo de reposición, 'Mao' Molina remató hacia el arco, pero Andrés Correa se interpuso y desvió lo que fue catalogado por el juez del partido como penal que esta vez sí convirtió Marrugo.