Junior derrotó a Envigado y respira en La Liga

BARRANQUILLA --- Junior de Barranquilla mantuvo su ilusión de clasificar a las finales conectadas a un respirador artificial gracias a la dupleta marcada por el delantero santandereano Michael Rangel y vencer a Envigado dos goles por uno.

El conjunto rojiblanco sumó 18 puntos y a falta de seis partidos por disputar no tiene margen de error.

MPSportImages

Sin que aún armara el juego colectivo, Junior se encontró un gol en los pies de Michael Rangel cuando la defensa de Envigado venía saliendo del fondo, el volante barranquillero Enrique Serje ganaba un rebote que devolvió al área grande de volea y encontró a su compañero en posición ilícita para marcar la anuencia del asistente número uno.

El trámite, aún con el gol, era parejo. Y esa igualdad en el desarrollo se evidenció en el marcador cuando el delantero naranja Cristian Arango descargó un balón a la izquierda de ataque para que Yairo Moreno la aprovechara con un remate cruzado a ras de pasto que venció a Sebastián Viera.

A minuto 48, Moreno reventó un balón contra el ángulo luego que Viera diera un rebote a un disparo de Arango que atajó el portero 'tiburón'.

Los de Giovanni Hernández volvieron a carburar en el frente de ataque cuando Clemente Palacios ganó la raya por derecha que encontró a Rangel en el área para golpear de primera intención forzando la estirada del portero envigadeño Jefferson Martínez.

Al 73, Rangel pescó un balón tras un centro desde la esquina de Sebastián Hernández que fue evacuado desde la raya de gol por un defensor 'naranja'.

Junior refrescó su ataque y hacía intentos por marcar el segundo, pero no le alcanzaba a generar el suficiente peligro al portero Martínez como para forzar, al menos, un error. El banco hizo ingresar a Léiner Escalante para trabajar por la zona derecha.

A falta de seis minutos para el final, el olfato del goleador Rangel volvió a traerle alegría a su club. Se anticipó a su marcador en un centro desde la izquierda de Juan Guillermo Domínguez, controló y de golpe de derecha venció a Martínez para el segundo gol de la noche.