DIM venció a Once Caldas y mantiene chances de meterse en los Playoffs

MANIZALES (MPSportsImages) -- Deportivo Independiente Medellín se encaramó al segundo lugar de la tabla de la Liga Águila II con 30 puntos, gano después de seis fechas en el torneo local y elevó sus posibilidades de meterse a las finales gracias al triunfo dos goles por uno en casa de Once Caldas.

Cristian Marrugo a falta de cinco minutos para el final le dio la victoria a un afligido campeón defensor que incluso ve caminar por la cuerda floja a su entrenador Leonel Álvarez.


Los otros goles del partido fueron convertidos por Mauricio Cortés para el rojo y Jonathan Lopera empató de forma transitoria para el 'Blanco Blanco'.

Once Caldas quedó con 22 puntos, a cinco del octavo lugar y comprometió seriamente su clasificación a los 'Playoffs'.

Antes del primer gol del partido, marcado por el Medellín, el conjunto de Leonel Álvarez llegó tres veces a la puerta de José Fernando Cuadrado generando inminente peligro y exigiendo al cuidapalos vallenato.

Sendos remate de Marlon Piedrahita y Juan Fernando Caicedo antecedieron el tanto convertido por Mauricio Cortés, quien definió por encima del portero tras un desmarque de ruptura en respuesta a un pase de Caicedo.

Jonathan Lopera empató con un tanto de tiro libre directo dejando en evidencia a la barrera del Poderoso que estaba mal ubicada. El balón se coló por el palo de la mano derecha de David González.

El juego tuvo dinámica, dejó entrever la ambición de ambos equipos y oportunidades de gol haciendo de los primeros 45 minutos algo muy entretenido.

Tras la reanudación, Óscar Estupiñán metió un cabezazo que pasó muy cerca del ángulo superior de la portería de González, luego de una habilitación exacta de Jhonier Viveros.

Al 66, un cabezazo una vez más prendió la alarma en el área del cuadro antioqueño. Jonathan Lopera peinó un cabezazo tras un cobro de Danny Cure.

A cinco minutos del final, Hernán Hechalar reventó un balón contra el vertical de la mano izquierda de Cuadrado, pero el rebote le cayó a Cristian Marrugo en el punto penal y desde allí, al estilo de un cobro penal, definió suave a un costado para derrotar al portero y su defensa que lo escoltaba. Fue el 2-1.