Boyacá Chicó venció 2-1 a La Equidad en Bogotá


BOGOTÀ --- Con gran efectividad Boyacá Chicó venció 2-1 a La Equidad en Bogotá, manteniendo vivas sus aspiraciones por no descender. Los goles del visitante fueron obra de Misael Riascos y Mateo Palacios, mientras que por los locales descontaría Carlos Peralta.

El primer anuncio lo dio La Equidad a los 10', con una jugada individual de Stalin Motta, quien desacomodó a la defensa con un enganche y definió con zurda desde media distancia, pero el balón aterrizó en el techo del arco. Sin embargo, inmediatamente llegaría la réplica de Chicó con un disparo rasante de Mateo Palacios que generó un rebote del arquero Leandro Gelpi y cazó en el área John Misael Riascos para enviarla al fondo. 1-0 se iba arriba el visitante.

A los 25' saldría expulsado del terreno de juego el capitán 'ajedrezado' Juan Alejandro Mahecha por conducta antideportiva sobre Yessy Mena. No obstante, tal situación no mermaría el rendimiento del elenco de Tunja que siguió con el manejo del balón.

A los 38' Riascos manejaría de buena manera un contragolpe, cambiando de frente para la aparición de Palacios, quien habilitó a Óscar Balanta que definió, pero la pelota sería despejada sobre la línea de gol, con tan buena suerte que rebotaría en las piernas del mismo Palacios y se iría al fondo. 2-0 se ampliaba la diferencia.

Para la segunda mitad el 'asegurador' intentaría con Motta y con el juego aéreo, y justamente fue por esta última vía que llegó el descuento. Amaury Torralvo centró y encontró un buen cabezazo de Carlos Peralta al que no pudo llegar Rafael García. 2-1 se ponía el encuentro a los 68'.

Con la victoria Chicó prolongó sus remotas esperanzas de continuar en la primera división del fútbol colombiano, rompiendo la negativa racha de cuatro años sin ganarle a La Equidad en Techo.

Los de Tunja llegaron a 109 puntos en la tabla del descenso y quedaron a 8 de Deportivo Pasto, que aún no juega en esta jornada.