Santa Fe goleó a Águilas en Rionegro


BOGOTÁ (MPSportsImages) -- Independiente Santa Fe se sacó el golpe de una goleada la semana anterior ante Nacional al devolverle el mismo resutlado, cuatro por uno, a Águilas Rionegro en su visita al campo del Alberto Grisales y se acercó a su clasificación a las finales de la Liga Águila II.

El delantero Anderson Plata la figura del partido al anotar dos goles, uno de ellos en fuera de lugar, y representar permanente peligro para una zaga antioqueña que además dio muchas ventajas.

Jonathan Gómez abrió la goleada mientas que Humberto Osorio Botello marcó a los doce segundos de haberse reanudado el partido después del descanso.

La presencia ofensiva de Santa Fe sobre el último cuarto de cancha fue incesante. Unas veces por el talento individual del mejor atacante de los 'cardenales', Anderson Plata, sino también por los errores defensivos de la defensa de las Águilas.

Precisamente, Plata tuvo en sus pies y talento individual la llave para abrir a la defensa de los antioqueños.

Un regate que dejó a tres hombres detrás de Plata le permitió al atacante cesarense habilitar al argentino Jonathan Gómez para que con tiempo y espacio definiera frente al arco y derrotara al portero Torresagasti y sus defensas para convertir el primer gol del partido. Minuto 26.

La defensa de Rionegro cometió un error al subirse toda hasta la mitad de la cancha y con una facilidad notoria el mismo Plata les ganó las espaldas para quedar en un mano a mano con Torresagasti y vencerlo por segunda vez. Fue el 2-0. La acción del delantero 'cardenal' fue ilegal debido a que estaba adelantado.

La única jugada de peligro de Águilas Rionegro estuvo al final del primer tiempo cuando Luis Mosquera robó un balón a Santa Fe en su salida y desde 30 metros remató para hacer estirar a Leandro Castellanos que salvó su arco.

Tras el pitazo luego del descanso, Santa Fe colgó el tercer gol del partido a partir de una aparición del lateral Cristian Borja por izquierda, ganando la franja y centrando para que Humberto Osorio colocara el botín derecho para vencer la valla de Rionegro. El gol llegó a los doce segundos de la reanudación.

Una nueva ventaja de la defensa de Rionegro le abrió paso a un nuevo ataque fulminante de Santa Fe con un implacable Anderson Plata que una vez más aprovechó lo mal parado de la defensa local que estaba jugada en ataque.

En solitario, Plata eludió al portero y luego al panameño Felipe Baloy para marcar el cuarto gol del partido. Minuto 66.

El argentino Omar Pérez, ingresado por Osorio Botello, cobró un tiro libre que mandó a la esquina Torresagasti después de volar hasta el ángulo superior derecho.

En la próxima jornada Rionegro Águilas visitará al Deportivo Pasto mientras que Santa Fe será local ante Deportes Tolima.