Junior empató con Chicó y se aleja de la clasificación

TUNJA (MPSPORTIMAGES) -- En entretenido encuentro Boyacá Chicó y Atlético Junior igualaron a dos goles en el estadio La Independencia de Tunja, consiguiendo un punto que poco les sirve para sus aspiraciones.

En el comienzo del encuentro fue Junior el que se acercó en tres oportunidades a través de Edinson Toloza, pero la falta de puntería impidió la apertura del marcador.

Sin embargo, el nariñense volvería a tener otra aproximación a los 18', en un contragolpe que manejó Sebastián Hernández asistiendo al espacio para Toloza que sacó al arquero José Escobar y definió al centro del arco. 1-0 ganaba Junior.

Pero la alegría del 'tiburón' duraría poco. John Riascos recibió una falta en el área por Sebastián Toro y el penal lo tradujo en gol Miguel Caneo, definiendo fuerte al centro del arco. 1-1 se igualaban las acciones al 27'.

No obstante, el elenco barranquillero volvería a ponerse por arriba por intermedio de Germán Gutiérrez, quien en un intento por colocar un centro envió la pelota a la red sorprendiendo al arquero rival. 2-1 volvía a irse a arriba el visitante a los 38'.

Pero un minuto más tarde volvería la paridad al marcador. Junior se equivocó en la salida y Juan Alejandro Mahecha intentó de media distancia causando el rebote de Viera que cazó Riascos y la mandó al fondo. 2-2 se ponía el partido.

En el comienzo del segundo tiempo Junior tendría un tiro libre que estrelló el arquero Sebastián Viera en el travesaño y en el rebote Vladimir Hernández la mandó con una volea por arriba.

Fue el cuadro del Atlántico el que intentó más aprovechando la combinación de Sebastián Hernández con Toloza, pero éste último no pudo embocarla.

Sin embargo, Chicó también pudo marcar por intermedio de un incisivo Riascos, que puso a prueba a Viera, pero el uruguayo evitó la caída de su pórtico.

Aunque sumó, Junior sigue sin conocer la victoria hace siete encuentros, sumando compromisos por Liga y Copa Sudamericana y comprometiendo su clasificación a los octagonales del campeonato local. Mientras Chicó continúa colero con cinco unidades y viendo de cerca el descenso.