Bucaramanga le ganó al Chicó y profundizó su crisis


BUCARAMANGA (MPSPORTIMAGES) -- El compromiso entre Atlético Bucaramanga y Boyacá Chicó, jugado en el estadio de Floridablanca, terminó a favor de los locales, quienes lograron una victoria 2-0.

El primer acercamiento de peligro fue obra de Jhon Freddy Pérez al minuto 4, demostrando que buscarían llevarse las tres unidades.

Bucaramanga se fue arriba en el marcador tras dos minutos de juego, cuando Luis Payares aprovechó un centro de Pérez desde el córner, para con la cabeza enviar el balón al fondo de la red.

Al 8′, John Riascos sacó un fuerte remate que pudo convertirse en el primer tanto de la visita , pero el portero James Aguirre controló esta acción.

En los minutos siguientes, las faltas hicieron su aparición, cortando el ritmo del compromiso. Sin embargo, John Riascos y Víctor Zapata trataron de recomponer el camino con sendos remates que no terminaron exitosamente.

Poco a poco, Chicó empezó a tener mayor presencia en el terreno de juego y trataba de igualar a su rival en acciones. Aun así, Darío Rodríguez tuvo una opción de peligro que el portero José Escobar sacó cuando el cronómetro llegaba al minuto 25.

En los minutos siguientes, las escuadras proponían lo justo en la cancha. Danny Cano y Denier Córdoba buscaron los espacios para encajar antes de que finalizara la primera parte, pero no se les dió.

Ya en la segunda parte, las faltas volvieron a convertirse en protagonistas, pero Bucaramanga supo reponerse y con Darío Rodríguez aumentó la cuenta en una jugada colectiva por la zona izquierda, que el deportista dejó en el fondo de la red.

Pocos minutos después, Chicó tuvo la oportunidad de descontar en un penal que nació de una falta sobre Palacios en el área, pero que Cristian Vaquero erró al 60′.

Boyacá Chicó, en los últimos minutos, fue en busca del empate pero Bucaramanga respaldó lo conseguido y sumó una victoria más en la Liga.