Millonarios derrotó a Deportivo Cali

BOGOTÁ -- Un solitario gol de penal del defensor Carlos Henao le dio la segunda victoria seguida a Millonarios que mantuvo la interinidad en el banco de juego con el técnico Jorge 'Chamo' Serna al derrotar 1-0 a un pálido Deportivo Cali que encajó su tercera derrota seguida, en un juego adelantado por la fecha 13 de la Liga Águila II.

El nuevo entrenador de los 'embajadores', el argentino Diego Cocca, estuvo presente en el coliseo de la avenida 30 en Bogotá, luego de arribar al país una hora antes del partido.

El partido fue muy aburrido, con pocas alternativas de ataque y pocas llegadas a gol de parte de ambos bandos.

Millonarios sumó 14 puntos con dos partidos más que el resto de los equipos en competencia y terminó a cuatro unidades de Deportes Tolima.

El primer tiempo fue lánguido, pálido, un anticipo de lo que sería hasta el final del encuentro. Muy distanciado de la historia de dos clubes que por historia y la actualidad de sus jugadores pudieron proponer algo más entretenido que los primeros 45 minutos del juego que presentaron en el solitario estadio El Campín.

Sin embargo, los 'embajadores' hicieron un par de remates directos como todo el balance ofensivo de la primera parte en la que hubo mucha lentitud de parte de los locales para tratar de sorprender a un Cali que no hizo un solo remate directo al arco de Nicolás Vikonis.

Al 51, Millonarios puso a su primer hombre mano a mano con el portero rival. Jonathan Estrada metió una buena pelota al callejón con un Cali adelantado en su defensa y Dairon Asprilla la estrelló contra una de las piernas del portero Camilo Vargas que le achicó muy bien el ángulo de tiro al delantero azul.

Hasta el minutos 66, Millonarios volvió a decir presente en el área grande del Cali con un balón servido desde la izquierda con Deiver Machado, Jonathan Estrada controló y con un lujo, de tacón, buscó al recién ingresado Ayron del Valle que fue anticipado por el portero cuando se aprestaba a rematar de cabeza.

En el minuto 82, el defensor de los verdiblancos Aquivaldo Mosquera levantó la mano a la salida de un tiro de esquina que no admitió reclamo alguno.

El árbitro Ulises Arrieta sancionó el penal que convirtió Carlos Henao con un remate de pierna zurda a un rincón del arco defendido por Vargas.