Fortaleza dio la sorpresa al vencer a Junior en el Metropolitano

BARRANQUILLA (MPSPORTIMAGES) - Fortaleza dio el golpe de opinión de la jornada 11 de la Liga Águila II al vencer a domicilio a Junior de Barranquilla con dos penales convertidos remontando un marcador adverso y salir con los brazos levantados del estadio Metropolitano a ganar 2-1.

Junior perdió los papeles al entrar en la protesta por una acción clara de penal del chileno Sebastián Toro que no fue clara para muchos de sus compañeros de Junior no así para el árbitro central del partido Ricardo García.

Junior encajó una segunda derrota al hilo en el campeonato, mientras que los capitalinos ganaron su tercer partido en once jugados.

Los goles fueron marcados por Carlos Rodríguez y Óscar Franco. Junior se adelantó con tanto de Yonny González en el final del primer tiempo.

El conjunto de Gio Hernández se fue con las manos vacías ante un rival que necesitaba ganar
El conjunto de Gio Hernández se fue con las manos vacías ante un rival que necesitaba ganar
MPSportImages

El conjunto 'Tiburón' pudo marcar la diferencia en el marcador en la última jugada de ataque gracias al golpe de cabeza de Yonny González cuando el once local parecía resignarse ante la resistencia que puso la última línea del once de Fortaleza.

Nelson Ramos, portero de los bogotanos, atajó dos pelotas de gol antes de que su vaya cayera en la acción de González.

Vladimir Hernández fue el hombre más importante del ataque rojiblanco tratando finalizar algunas jugadas armadas, con remates y en otras ocasiones armando acciones que terminaron en remates que fueron atajados.

Al minuto 55, llegó una acción de otro partido. Fortaleza pisó el área forzando una falta dentro del área que fue decretada como penal y convertida en gol por Carlos Rodríguez.

Patada de Luis Narváez sobre Juan Ferney Otero que no dudó el central Ricardo García para sancionar la falta que derivó en el penal.

Al 73, Jarlan Barrera sacó un fuerte remate de zurda del cual Ramos, portero de Fortaleza, dio rebote que fue alcanzado por Robert Ovelar que en un segundo remate que devolvió el vertical.

Tras un tiro de esquina, Iván Vélez conectó de cabeza haciendo pasar la pelota muy cerca del horizontal en una muestra de la presión efectuada por Junior en los últimos minutos.

A primer minuto de descuento, un balón levantado al área de Junior fue rechazado por el defensa chileno Sebastián Toro que le metió la mano, vio la segunda amarilla y el árbitro sancionó penal. Óscar Franco ejecutó para darle el triunfo a Fortaleza.

Al cierre el defensa de Junior Alexis Pérez agredió a un rival y fue expulsado.

Junior tiene un juego pendiente con Nacional y en la siguiente fecha volverá a ser local ante Once Caldas mientras que Fortaleza será local ante Envigado.