Fortaleza ganó un duelo clave por el descenso ante Boyacá Chicó

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES) - Fortaleza alcanzó a Boyacá Chicó en la tabla del descenso con 98 puntos gracias a la victoria dos goles por uno por la fecha 7 de la Liga Águila II.

Los bogotanos remontaron un marcador adverso en 16 minutos de la parte inicial con goles de Ferney Otero (24') y Luciano Ospina (40'). Chicó se fue arriba con golpe de cabeza de Yair Ibargüen (10').

Los Atezados lograron unos tres puntos de oro ante el cuadro ajedrezado
Los Atezados lograron unos tres puntos de oro ante el cuadro ajedrezado
Mpsportsimages.com

El juego en la primera parte cambió de manos. Los boyacenses carburaron en los primeros quince minutos en donde se pusieron en ventaja en el marcador.

Bien temprano un remate desde 35 metros de Misael Riascos de Chicó estremeció el larguero cuando tomó adelantado a Nelson Ramos que sería protagonista negativo más adelante. Minuto 10.

Un minuto después, a la salida de un tiro de esquina, Ramos salió impreciso permitiéndole a Yair Ibargüen golpear de cabeza con un arco solo custodiado por un defensor en el primer palo.

Fortaleza reaccionó solo hasta el 25 cuando los bogotanos llegaron abriendo la cancha y con la pelota en el área grande de Chicó, Juan Ferney Otero pescó un bola suelta, eludió a tres hombres que pese a cubrirlo dejaron un pequeño espacio por donde el delantero sacó un remate cruzado que fue a parar al palo más alejado del portero uruguayo Víctor Rafael García. Fue el 1-1.

Los de la capital manejaban los ritmos del partido cuando forzaron un tiro de esquina para que Luciano Ospina, alejado del nudo de hombres de ambos equipos, metió un cabezazo que dejó sin opción al portero García para el 2-1.

Completada la hora de juego, Fortaleza se acercó con peligro con un remate de Carlos Rodríguez que se desvió por poco del arco de García.

La alerta volvió a sonar en la puerta de Chicó cuando el paraguayo Óscar Franco mandó un remate muy cerca del arco boyacense.

En el minuto 90, Wason Rentería cabeceó cayéndose por el forcejeo con su marcador forzando una estirada milagrosa de Ramos que evitó el empate sobre la hora.

En la próxima fecha, Boyacá Chicó recibe a Nacional en el estadio Independencia, mientras que Fortaleza va al Campín a medirse a Millonarios.