Envigado y Pasto empataron en un buen partido

ENVIGADO -- En un partido que tuvo muy buenos momentos de fútbol, Envigado igualó de local ante un duro Deportivo Pasto en la sexta fecha de la Liga Águila.

Bastante entretenido resultó el compromiso entre el Envigado y el Deportivo Pasto en el parque estadio. Los naranjas tuvieron una buena propuesta de juego y de inmediato hicieron respetar su casa la tarde de este domingo en territorio paisa.

El conjunto local salió muy ofensivo a buscar el arco de un Pasto que en las primeras de cambio se vio sorprendido por la propuesta local.

El resultado a favor llegó temprano. A los 9 minutos de juego en una jugada de contragolpe que ya es tradicional en casa, los antioqueños dejaron bien habilitado a Cristian Arango, quien con un fuerte remate de derecha mandó el balón al fondo de la red ante el portero pastuso que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Envigado y Pasto no se sacaron ventajas
Envigado y Pasto no se sacaron ventajas
MPsportimages.com

Rápido Envigado avisó que con la velocidad podía hacer mucho daño. Apenas había pasado un minuto de juego, cuando el mismo Arango, por poco en una jugada calcada hace el segundo para que la tribuna salta de sus asientos.

El juego local duró cerca de 20 minutos en la que la intensidad por los costados hizo daño, mientras que Pasto supo aguantar la propuesta de Envigado.

Pero el Pasto también tiene sus 'armas' a la hora de atacar, y una de ellas es claramente el jugador Cristian Nazarit, quien a los 26 igualó las acciones con un fuerte remate que dejo´sorprendidos a los naranjas, quien hasta ese punto habían sido dominadores del cotejo.

El golpe anímico para los dueños de casa fue duro y Pasto casi hasta el final tomó el protagonismo de la primera parte, pero tampoco generó oportunidades importantes.

Hasta los 45 fue un juego en la mitad de la cancha sin profundidad. Así se fue la primera parte, aunque antes que sonara el pito Álvaro Angulo del Pasto se fue por doble amarilla.

Para la segunda parte Envigado trató de repetir la dosis de la primera mitad, pero el Pasto ya tomó sus precauciones obligado por tener diez hombres en la cancha.

Los locales volvieron a retomar el manejo del cotejo pero la gran virtud de los nariñenses fue cuidarse bien en la parte posterior para no recibir el segundo gol.

Pasto se la jugó por la igualdad y el Envigado estuvo lejos de ser el equipo fuerte de los primeros 20 minutos del primer tiempo.

A los 26 de la segunda parte Yesus Cabrera, también del Pasto se fue de la cancha por doble amarilla dejando a su equipo con nueve.

Tras la expulsión el Pasto se cerró más y aguantó hasta el final para llevarse un punto valiosos de visitantes y con nueve hombres en la cancha.