Jaguares le ganó a Millonarios


MONTERÍA -- Jaguares sigue sumando unidades vitales en su lucha por no descender. En el compromiso desarrollado en la tarde del domingo en el estadio Municipal de Montería, los cordobeses vencieron dos goles por uno a Millonarios, en uno de los compromisos más vibrantes de la quinta fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

El conjunto local inició con gran ímpetu el compromiso. Harold Rivera y Darwin López fueron los primeros en tratar de abrir el marcador, pero el portero Nicolás Vikonis les negó dicha oportunidad.

En los minutos siguientes, Andrés Arboleda, Wilmer Díaz y Darwin López fueron los encargados de poner contra las cuerdas a la visita con sus remates, los cuales salieron desviados, pero preocuparon a la zaga dirigida por Rubén Israel.

La primera llegada de Millonarios se dio sobre el minuto 17, cuando Jonathan Mejía define de buena forma tras un pase de David Silva, sin embargo, el balón fue controlado por un jugador contrario.

Millonarios empezó a crecer en ataque con el paso de los minutos, puesto que se hizo con la posesión del esférico y no dejaba andar a su rival.

Aun así, Díaz comete una infracción dentro del área y da paso a que el central decrete una pena máxima que Harold Rivera convirtió en el primer gol de la tarde, cuando el cronometro corría por el 35'.

El local recuperó su nivel y le avisó a Millonarios que estaba dispuesto a quedarse con las tres unidades, en una acción que terminó en fuera de lugar, pero que sin duda demostraba la superioridad futbolística de los costeños, frente a un desconocido Millonarios.

En la segunda mitad, Millonarios encontró el empate parcial sobre el minuto 55 luego de que Carlos Sánchez ejecutara un tiro libre con la pierna izquierda, que dejó sin opciones al portero Sebastián López.

Pero Jaguares no se dejó decaer y cuando se acercaba el minuto 70 encontraron el tanto de la victoria por intermedio de un cabezazo de Wilmer Díaz, aprovechando una asistencia de Harold Rivera frente al arco.

En los últimos minutos, Millonarios trató de rescatar una unidad, pero no contó con suerte y dejó que Jaguares se montara en lo más alto de la tabla de posiciones.