Patriotas derrotó a Junior y se transformó en líder

Los de Rivera vencieron al Rojiblanco y le complicaron la clasificación.
Los de Rivera vencieron al Rojiblanco y le complicaron la clasificación.
MPSportImages

TUNJA (Mpportsimages) -- Patriotas de Boyacá se recuperó de la derrota en casa la jornada anterior al remontar un adverso marcador y terminar doblegando a Junior de Barranquilla por 3-2, en un juego pendiente entre ambos por la fecha 3 de la Liga Águila II, en el estadio Independencia de Tunja cuyo resultado le sirvió para convertirse en líder.

Los goles del partido fueron anotados por Diego Álvarez (13' y 32') Mauricio Gómez (35') para Patriotas. Junior, por su parte, alcanzó los goles por el portero Sebastián Viera (24') al cobrar un tiro libre y Édison Toloza (28'), quien debió retirarse lesionado.

Con la victoria Patriotas se puso al frente del campeonato con 26 puntos y un partido más por encima de Medellín que quedó como escolta con 25 unidades.

En el primer tiempo, el ataque de Patriotas desmenuzó todos los sectores de la defensa de Junior de Barranquilla, que dio ventajas infantiles por los costados, por el medio, por arriba y lo pagó con tres goles en contra.

Aunque su ataque tuvo reacción y también aprovechó errores defensivos de los locales, fueron más los propios en detrimento de sus aspiraciones.

Cinco goles en el primer tiempo dieron un entretenido partido entre dos equipos con aspiraciones muy opuestas. Patriotas con aspiraciones de punta del campeonato y Junior para tratar de acercarse a los ocho.

Diego Álvarez marcó dos de los tres en el primer tiempo gracias a dos asistencias por los costados de Mauricio Gómez, quien se apuntó el gol de la ventaja.

Junior alcanzó a ponerse arriba en el marcador igualando por intermedio de Sebastián Viera que de tiro libre aprovechó un movimiento inocente de la barrera para meter el balón en el fondo de la red.

Luego, un contragolpe de Édison Toloza le permitió al delantero definir por encima de la humanidad del portero Alejandro Otero, colocando al cuadro 'Tiburón' adelante en la pizarra de forma parcial hasta que su propia defensa conspiró contra sus intereses.

En el segundo tiempo, Álvarez tuvo un mano a mano con el portero Viera después que una pelota en largo le diera vía libre tras las espaldas de los centrales de Junior, pero no pudo resolver a su favor como quería y el charrúa le ganó el duelo.

A lo largo del complemento, el cuadro barranquillero presionó sobre el último cuarto de cancha, pero sin precisar una vía de entrada clara al área grande o un remate directo que le diera la paridad.

En la próxima fecha por la Liga, Junior visitará a Atlético Bucaramanga mientras que Patriotas irá al campo de Deportes Tolima.