Nacional sufrió mucho, pero al final sumó tres puntos

MEDELLÍN -- Atlético Nacional tuvo una sufrida victoria 2-1 ante Jaguares y se quedó con tres puntos ante su afición.

Dura tarea la que tuvo el equipo verde ante Jaguares en el estadio Atanasio Girardot. El equipo de Reinaldo Rueda está pensando en la Copa Libertadores, pero no puede descuidarse de cara a lo que sigue en la Liga Águila.

El conjunto verde en la primera mitad no fue el mismo de siempre, seguramente debido a la ausencia de algunos jugadores que hacen parte del proceso. Por su parte, el cuadro costeño no fue a especular a territorio paisa, sabía de los problemas que podían tener los antioqueños y salieron a presionar.

Los de la costa hicieron las cosas bien hasta que en el minuto 16 el juez del compromiso pitó un penal a favor. Darwin López fue el encargado de mandar el balón al fondo de la red para poner un 1-0 sorpresivo en el Atanasio.

El resto de la primera parte tuvo pocas acciones, Nacional no se encontró con su fútbol, y Jaguares comenzó a cuidar el resultado que tenían a favor. La primera parte concluyó con la mínima diferencia y la tarea le quedó a Nacional para la segunda mitad.

En el segundo tiempo Nacional salió a definir el compromiso a su favor. El regaño en el camerino sirvió y los verdes cambiaron el decorado del cotejo.

A los 16 minutos de juego Edwin Velasco, fue el encargado con un duro remate de poner las acciones 1-1 y los verdes tomaron un nuevo aire en el cotejo y con el ánimo arriba para buscar la victoria.

Nacional siguió adelante y Jaguares se vino abajo anímicamente. Cuatro minutos más tarde Andrés Felipe Ibargüen, fue el encargado de poner el 2-1 con un duro remate, muy parecido al del primer tanto para poner el 2-1 en el Atanasio.

Al final, Nacional cerró un muy buen primer tiempo y sumó sus tres unidades.