Medellín su puso al día con una victoria y generó un triple empate en la punta

MEDELLÍN -- Un solitario gol del defensor Marlon Piedrahita fue suficiente para que Deportivo Independiente Medellín ganara su sexto juego en la Liga Águila II un tanto por cero a un Atlético Bucaramanga que vio interrumpida su racha de cuatro victorias a domicilio.

El triunfo dejó un triple empate a 20 puntos del DIM, Bucaramanga y Deportes Tolima, pero estos últimos se quedaron con la punta del campeonato con mejor diferencia de goles.

El juego sirvió para que ambos clubes se pusieran al día con este compromiso correspondiente a la primera fecha del torneo.

La disposición del cuadro visitante hizo que la parte inicial resultara entretenida y con menos goles de los que pudo resultar frente al volumen de juego ofensivo que aportaron los dos clubes en contienda.

Los remates a media distancia de los 'Leopardos' fueron su mejor argumento ofensivo, mientras que la progresión, buen toque y despliegue de muchos hombres en ataque, los del DIM.

Primer tiempo entretenido. Los rojos abrieron el marcador con un servicio en largo de Cristian Marrugo a Juan Fernando Caicedo, quien a partir de la potencia dejó atrás a su marcador. En el pase al centro del área buscando a su compañero Carlos Ibarguen, este fue bloqueado por Diego Peralta y con el balón suelto en el área chica desde atrás Marlon Piedrahita golpeó la esférica para el gol que rompió el hechizo. Minuto 24.

Luego, los búcaros acumularon sendas llegadas al arco defendido por Luis Vásquez a través de la buena pegada de John Pérez que dejó de manifiesto las buenas atajadas de Vásquez.

Para el inicio del complemento, Bucaramanga mantuvo su actitud ofensiva buscando la igualdad y en dos ocasiones llegó a calentarle las manos al cuidapalos del Poderoso.

De nuevo John Pérez con un remate de zurda y Darío Rodríguez en un error en salida de la defensa paisa manifestaron las ocasiones más sobresalientes de elenco de José Flabio Torres.

En respuesta, DIM creó en los pies de Caicedo un ataque que terminó con un remate que contuvo el uruguayo Jorge Bava aunque dejó el rebote en los pies de Carlos Ibarguen que le metió, pero el asistente número dos anuló la acción. Era legal. Minuto 65.

Medellín siguió atacando aunque dejando espacios en su zona del fondo. Al minuto 83, 'Mao' Molina habilitó a Juan Fernando Caicedo, quien quedó mano a mano, pero Bava atajó lo que era el segundo gol.

En la reanudación del FPC, Medellín seguirá jugando en casa ante Deportivo Pasto y Bucaramanga recibe en su estadio a Atlético Nacional.