Atlético Huila venció a Junior en juego aplazado de la primera fecha

IBAGUÉ (MPSportsimages) -- Atlético Huila regresó a la victoria después de dos fechas al vencer tres goles por uno a Junior de Barranquilla, en partido atrasado de la fecha uno de la Liga Águila II, que se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los goles de los Opitas fueron obra de Duarte, Lozano y Ramos. Para el Tiburón descontó Rangel
Los goles de los Opitas fueron obra de Duarte, Lozano y Ramos. Para el Tiburón descontó Rangel
Gmail Espn

Los goles de los Opitas fueron convertidos por Omar Duarte (14'), John Lozano (60') y Jorge Ramos (tiro penal 75'). El descuento del Tiburón fue por obra de Michael Rangel (70' también desde el punto penal).

Pese a que Junior intentó primero proponer juego ofensivo, su rival se llevó el triunfo en el primer tiempo con un tanto de Omar Duarte que pescó un balón en el área chica rojiblanca ante un centro por la derecha y jugada posterior a un saque de banda de Huila en ataque. Minuto 13.

Junior intentó una reacción con profundidad a partir de Félix Noguera que en dos ocasiones pudo igualar la pizarra de no ser por la oportuna intervención del portero uruguayo Jhony da Silva. La primera a través de un tiro libre directo y la segunda en un centro que se fue cerrando exigiendo al cuidapalos, en los minutos 26 y 45, respectivamente.

Posterior a la reanudación, Huila volvió a acercarse. El delantero argentino Emiliano Méndez robó un balón a la salida de la defensa del Junior, la sirvió a Duarte que en solitario y dejando un par de hombres regados se encontró a cara a cara con el portero Jair Mosquera que mandó a la pelota a la esquina. Minuto 51.

Al 60, Jerry Ortiz cobró una falta desde el sector izquierdo del ataque opita, el defensor central John Lozano entró solo sin marca para conectar de cabeza y vencer sin resistencia el arco de los 'Tiburones'. Gol. Fue el 2-0 minuto 60.

Al minuto 68, Michael Rangel acercó a su equipo pescando un balón dentro del área, sacó un remate directo al arco, pero la mano de Dávinson Monsalve se interpuso, considerando el árbitro central Adrián Vélez que le cortó el camino al arco a dicho lanzamiento. El mismo Rangel castigó para poner el descuento en el marcador. 2-1 minuto 69.

Deivy Balanta de Junior entró en un forcejeo con Omar Duarte, ayudándose con el brazo el primero y fue sancionado como falta dentro del área por el árbitro Vélez.

Jorge Ramos cobró con fuerza para vencer a Mosquera y ampliar una vez más la diferencia. Fue el 3-1. Luego el once barranquillero presionó sobre el arco huilense buscando el descuento, pero no alcanzó a conseguirlo.

Junior, en la próxima fecha, regresa a su estadio ante Fortaleza mientras que Huila hará lo propio ante Alianza Petrolera en su sede interina.