Patriotas logró un triunfo histórico en casa ante Millonarios

TUNJA (MPSPORTIMAGES) - Patriotas de Boyacá alcanzó su primer triunfo en cinco partidos en casa ante Millonarios desde el año 2012, al derrotarlo con un solitario gol de Daniel Rosero en el segundo tiempo, en la apertura de la Liga Águila II en el estadio Independencia de Tunja y la segunda victoria en toda su historia desde la que logró el 27 de mayo de 2012 en El Campín por un gol a cero.

El portero Nicolás Vikonis casi logra el empate al tercer minuto de tiempo agregado cuando dejó su arco en una jugada a favor de un tiro de esquina.

Su homólogo Alejandro Otero fue el más destacado de Patriotas atajando algunas pelotas claves del juego como la descrita.

Desde hace 4 años que el conjunto de Tunja no vencía al equipo embajador ante su afición
Desde hace 4 años que el conjunto de Tunja no vencía al equipo embajador ante su afición
MPSportImages

El once boyacense tuvo en los pies de Kevin Rendón la acción para gol más clara del primer tiempo producto de la apertura del campo de Patriotas por el sector izquierdo con Mauricio Gómez, quien en dos ocasiones se proyectó creando peligro en el área de Millonarios.

El conjunto embajador llegó sobre el arco de Alejandro Otero a partir de algunos errores en la salida de los hombres del fondo del equipo boyacense aunque la más clara fue un remate en una jugada armada desde el medio por Millonarios que concluyó Rafael Carrascal y que evacuó Otero mandando al tiro de esquina.

Patriotas jugó por las alas del campo, levantó el balón buscando una segunda jugada en el corazón del área, pero careció de un finalizador, en una vez con claridad con la jugada de Rendón y en otras más por carencia de hombre que llegara a rematar las jugadas.

Millonarios debió equilibrar su sistema en el fondo para evitar la aparición permanente de rivales por los costados con volantes que ayudaron a sus dos marcadores.

Al minuto 52, el recién ingresado por Millonarios Henry Rojas golpeó de zurda forzando un error en el cuidapalos Otero que soltó el balón mandándola a la esquina.

Al 57 se rompió el encanto de la portería azul cuando Kevin Rendón cobró una falta de costado, levantó la pelota para que Daniel Rosero llegara solo adelantándose al uruguayo Nicolás Vikonis para meterla en el arco. 1-0.

Diez minutos después, Patriotas combinó a sus tres hombres de arriba, Edis Ibarguen con Kevin Rendón y este a Diego Álvarez, quien eludió a Vikonis y cuando se disponía a rematar con el arco solo Lewis Ochoa salvó de forma milagrosa.

Un cabezazo de Andrés Cadavid de Millonarios a falta de un minuto a la salida de un tiro de esquina fue detenida por el portero Otero evitando la igualdad.

En la próxima jornada los boyacenses viajarán al campo de Atlético Bucaramanga, mientras que Millonarios disputará el clásico ante Santa Fe.