Sin goles se estrenaron Rionegro y el Deportes Tolima

RIONEGRO (MPSPORTIMAGES) - El nuevo técnico de Rionegro Águilas, Pedro Sarmiento, resignó un empate en casa en su debut al frente del equipo antioqueño al terminar sin goles ante Deportes Tolima en la primera fecha en el estadio Alberto Grisales.

Rionegro hizo más por el partido en el segundo tiempo, pero no alcanzó por la mala puntería que tuvo, en especial, en dos ocasiones con Yilton Díaz y Luis Páez.

Tolima aguantó todos los noventa minutos, no generó llegadas importantes y al menos se llevó un punto de retorno a casa pese a acusar varias ausencias claves en el cambio de torneo.

Con el debut de Pedro Sarmiento en el banco de las Águilas, el local no pudo salir del cero ante los de Ibagué
Con el debut de Pedro Sarmiento en el banco de las Águilas, el local no pudo salir del cero ante los de Ibagué
Mpsportsimages.com

Deportes Tolima y Rionegro Águilas compartieron el número de opciones de gol en la parte inicial, una por bando, en un juego que tuvo en el sector izquierdo del equipo de casa el sector más interesante con Édison Palomino, quien con su velocidad quiso abrir la buena defensa de los Pijaos.

El exjugador de Rionegro Cléider Alzate inauguró la columna de jugadas de gol con un remate al primer minuto que mandó a la esquina Torresagasti.

La réplica por el bando opuesto estuvo a cargo de Yilton Díaz luego que Palomino sacara el centro bajo tras superar la marca de su adversario por su costado natural.

Pocas emociones y una mediana intensidad sellaron la primera etapa del choque inaugural en el Alberto Grisales.

Para el complemento, los escarlatas del nuevo técnico Pedro Sarmiento tuvieron las mejores ocasiones gracias a mejor disposición ante un rival al que metieron en su campo.

Las acciones a balón parado le depararon a las Águilas las mejores opciones de abrir el marcador. Al minuto 67, Luis Páez metió un cabezazo luego de balón servido desde el costado derecho que alcanzó a rozar la malla alta de la puerta del portero paraguayo Silva.

Al 77, Yilton Díaz de Águilas metió un nuevo cabezazo. Esta vez la esférica alcanzó a tocar el vertical antes de irse a un costado.

Los de casa buscaron más el gol a partir de la amplitud ofensiva, aunque lo mejor vino por la ya citada pelota quieta.

A tres minutos del final, Fabio Rodríguez sirvió de cabeza una pelota al centro del área tolimense y Luis Páez desperdició la ocasión más clara del complemento.

En la próxima jornada, Rionegro Águilas visitará el estadio de Techo para enfrentar a Fortaleza y Tolima recibe al equipo que mejor se reforzó para la liga, Deportivo Cali en el Murillo Toro.