- Bryan Cabezas - 62'
- José Angulo - 76'
- Pablo Pérez - 13'
Boca perdió en la visita a Independiente del Valle
QUITO (DyN) -- Boca Juniors perdió su condición de invicto en la Copa Libertadores de América 2016, al caer ante Independiente del Valle por 2-1 en Ecuador y tratará de dar vuelta el tanteador en el cotejo de vuelta de semifinales, que se jugará el jueves 14 de julio, en La Bombonera.
Pablo Pérez había puesto en ventaja al equipo argentino en el capítulo inicial, pero los ecuatorianos revirtieron el tanteador por intermedio de Brayan Cabezas y José Angulo.
El plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto se reforzó para esta instancia, pero sintió la falta de ritmo de competencia así como la altura de Quito (2850 metros sobre el nivel del mar) y la pasó mal la mayor parte del encuentro.
El anfitrión se movía a otra velocidad y más de una vez lo desbordó con facilidad, como a los 9 minutos, cuando generó la primera situación clara de gol.
Juniors Sornoza profundizó hacia el andarivel izquierdo y Cabezas desairó a Leonardo Jara, aunque Angulo no llegó a tiempo para capitalizar el peligroso centro a media altura.
Boca no daba señales de vida hasta que Pérez aprovechó un ataque aislado, a los 12, conectó con Fernando Zuqui y fue a buscar la devolución al corazón del área para acomodarla abajo, a la izquierda del arquero Daniel Azcona.
La apertura del marcador no cambió, sin embargo, el desarrollo del encuentro, en el que Boca esperaba cerca de la meta custodiada por Agustín Orion, casi sin replicar.
Independiente del Valle, más allá de su fragilidad defensiva, manejaba la pelota con criterio y buen pie, aunque sin mucha contundencia.
Tuvo otra gran chance a los 35, mediante otro desborde de Cabezas: Angulo abrió las piernas, dejó pasar el centro rasante y de cara al gol Junior Sornoza definió apenas desviado, demasiado cerca del palo izquierdo.
En la última del capítulo inicial, Pérez probó suerte desde fuera del área y Azcona tuvo problemas para controlar el balón sobre la línea de gol.
Ni bien se reanudó el juego, Independiente del Valle volvió a la carga y un error del colombiano Frank Fabra le dio una oportunidad a Julio Angulo, pero Juan Insaurralde alcanzó a sofocar el disparo con lo justo.
El local insistió hasta que, a los 16, tras un cambio de frente de Cristhian Núñez y un resbalón de Jara, Cabezas la clavó en el ángulo.
Boca no tuvo el control en ningún momento, pero así y todo Carlos Tevez estuvo cerca del gol a los 25, aunque su remate pasó nada más que cerca de la base del caño derecho.
Y a los 30, el 2-1 le cayó al Xeneize como un baldazo de agua fría: Fabra perdió el balón en la salida, Mario Rizotto se la dio a Angulo, que se filtró entre los zagueros y venció a Orion con una sutileza.
En el epílogo, un tiro libre ejecutado por el uruguayo Nicolás Lodeiro, un cabezazo de Daniel Díaz y un tiro a quemarropa del uruguayo Rodrigo Bentancur hubieran derivado en el empate de no ser por la gran intervención de Azcona.