Bayern Munich sigue como líder en la Bundesliga


(Photosport) -- Fue un partido algo ingrato para Arturo Vidal ante Darmstadt. El chileno luchó y buscó en el mediocampo del equipo bávaro pero de todas formas no pudo ser determinante en la victoria por la cuenta mínima de su elenco, que le permite seguir en lo más alto de la Bundesliga.

El chileno ingresó como titular ubicándose por detrás del trio ofensivo que propuso Carlo Ancelotti, aunque recargado sobre la banda derecha. Desde allí intentó construir juego de ataque, pero su elenco chocó constantemente ante un cerrado elenco local, que buscó más el empate sin goles que ir por la victoria en su feudo.

Tras mucho batallar, en el 69' el estratega italiano decidió retirar al "Rey Arturo" del terreno para darle ingreso a Franck Ribery. Y dos minutos más tarde los muniqueses lograron marcar el que sería el único tanto de la jornada mediante Douglas Costa, quien con un potente zurdazo esquinado logró derribar la muralla de los dueños de casa.

Posteriormente el equipo de Vidal intentó estirar las cifras, aprovechando que Darmstadt intentó adelantar sus filas, pero los acercamientos no dieron frutos positivos.

Gracias a los tres puntos logrados con el triunfo, Bayern sumó 36 unidades y sigue como líder del torneo germano con igual puntaje que el sorprendente RB Leipzig, que no cede en su primera temporada en primera división.