Pumas arrasó en casa y avanza

MÉXICO -- (Mac Reséndiz, ESPN Digital) Los Pumas disputaron una 'cascarita' ante el W Connection de Trinidad y Tobago con un cuadro alternativo, donde Francisco Palencia incrustó a algunos titulares y terminó llevándose un cómodo y contundente triunfo de 8-1.

Mexsport

De esta manera, los universitarios clasificaron a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf como primeros del Grupo A, con nueve unidades.

Los auriazules atacaron con una gran convicción y la primera que generaron en el arco contrario fue de Eduardo Herrera, en los primeros minutos de juego, mientras que el gol que abrió el marcador en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, estuvo a cargo del español Saúl Berjón, quien remató al minuto 16, tras un centro de Barrera, que había desbordado por derecha. 

Mexsport

Pumas seguía llegando a velocidad, provocando que la zaga local arriesgara el físico en innumerables ocasiones y al 29', Herrera se tiró de 'palomita' para mandar al fondo de las redes.

Antes del tercer tanto, el defensa uruguayo Gerardo Alcoba abandonó el campo de juego por una molestia y tras un balón al poste de Jesús Gallardo, nuevamente Herrera se hizo presente en el marcador para firmar su segundo de la noche al minuto 39', con un gol de media vuelta.

¡GOLEADA CONTUNDENTE!

El segundo tiempo fue una calca de la parte inicial, con un dominio total por parte de los felinos, que descontaron para el 4-0 por conducto de Gallardo, al 54'.

Mexsport

El ataque trinitario se animó y en un descuido felino, Briel Thomas anotó el que a la postre sería el de la 'honrilla', al 59'. Todavía Lalo Herrera se daría el lujo de fallar un penal que le cometieron al minuto 63, pero Jesús Gallardo volvería a reflejarse en el marcador en el contrarremate al minuto 70, tras que Fidel Martínez fallara sin marca.

Asimismo, al 78' Alfonso Nieto puso el 6-1 en el Olímpico y dado las facilidades que otorgó su contrincante, el ecuatoriano Martínez siempre sí pudo firmar no uno, sino también un doblete, al 85 y al 90', para cerrar la cuenta con escandaloso marcador de 8-1. De este modo, los del Pedregal salieron airosos de su último compromiso de la Fase de Grupos y la poca gente que asistió al inmueble de CU, salió contenta.

Mexsport