Con una plantilla alterna, Pumas se presenta con victoria en Concacaf

Mexsport

COUVA, TyT (ESPN Digital) -- En su partido de debut de la Liga de Campeones de la Concacaf, Pumas lo hizo con un conjunto de canteranos mexicanos, en su mayoría sin mucho roce en la Primera División, y encabezado por la experiencia del delantero Eduardo Herrera. De esta forma salió airoso del compromiso al imponerse a W Connection por 2-4, con anotaciones de Luis Fernando Quintana, Josecarlos van Rankin, Alfonso Nieto y Omar Islas.

La escuadra universitaria prescindió de los jugadores titulares; al viaje a Trinidad y Tobago tampoco trajo a ninguno de sus jugadores no nacidos en México, respetando la política que hace muchos años lo caracterizó en el futbol de su país.

El encuentro disputado en el Estadio Ato Boldon de inmediato tomó forma. Pumas se acomodó en el terreno de juego, metió el acelerador y al minuto 10 se puso adelante en el marcador. El defensa Quintana fue al cabezazo a la par de un rival; la pelota quedó en el aire y el universitario la tomó de volea y anotó un bueno gol. Aunque el equipo universitario no había jugado junto comenzó a tocar bien el esférico, dándole sentido a sus aproximaciones a la portería contraria; pero cuando perdía la pelota se metía en problemas, le entraba el nerviosismo y no sabía cómo despojar al rival que era rápido y ambicioso. Por eso Pumas cometió varias faltas fuera del área y una de ellas provocó un tiro libre de Hughtun Hector y no perdonó al minuto 44; con la pierna derecha disparó, superó la barrera y emparejó el encuentro. El dominio que tuvo el equipo mexicano no fue obstáculo para que W Connection aprovechara la única oportunidad que se le presentó y se fue al descanso con el 1-1.

Se reinició el partido en un escenario semivacío, pero no por ello se perdió la intensidad con que se jugó la primera parte. Pumas volvió a entrar con mucha determinación al campo y al minuto 56 tuvo su recompensa. Con un golazo, Josecarlos van Rankin marcó la diferencia en el juego. Desde fuera del área tuvo tiempo para parar el balón con el pecho y con un derechazo potente a media altura anidó el esférico en la portería. En seguida, los mexicanos hicieron una modificación en el cuadro. Se fue a la banca Jorge Escamilla y le relevó el mediocampista Diego Barrón, jugador del equipo Sub-20, lo mismo que Andrés Iniestra, el cual al minuto 70 sustituyó a Herrera. El joven cuadro rendía otra vez frutos, ya que después de la salida del capitán, Nieto aumentó el marcador, tras un servicio de Jesús Gallardo. El 1-3 aclaró ahora sí el panorama de los visitantes; contó con más tiempo el balón y redondeó su dominio con goles. Sin embargo, en los últimos 15 minutos el portero mexicano Alfredo ‘Pollo’ Saldívar fue exigido, pero respondió bien y luego Quintana sacó la pelota prácticamente de la raya, en la jugada más peligrosa del W Connection. Los locales jugaron atropelladamente, pero su ambición por acortar distancias pudo más y en un balón que no pudo robar José Antonio García, Jamal Charles anotó al 84’. Pumas supo mantener la calma, no perderse también ante la presión y en un contragolpe amarró el triunfo con una gran jugada en tiempo de compensación. Al 94’, luego de una diagonal retrasada de Nieto, Omar Islas llegó de atrás y marcó.

El último jugador de Pumas que ingresó al partido fue otro Sub-20: Alan Acosta, un volante de 19 años que hasta el momento ha participado en dos juegos del torneo de la categoría.

ASÍ INICIÓ PUMAS

Alfredo Saldívar; Jorgecarlos van Rankin, Luis Fernando Quintana, Orlando Pineda y José Antonio García; Kevin Escamilla, Jorge Escamilla, Alfonso Nieto y Jesús Gallardo; Omar Islas y Eduardo Herrera.