- Mario Briceño - 40', 57'
- Mauricio Salazar - 56'
- Gonzalo Candia - 35'
La Serena dio la sorpresa y venció 3-1 a Wanderers
SANTIAGO (Agencia Uno) -- Deportes La Serena se hizo fuerte de local para vencer este viernes por 3-1 a Santiago Wanderers, en pleito jugado ante escaso público en el Estadio La Portada y que dio el vamos a la Copa Chile 2016.
El conjunto de la Primera B fue el encargado de sonreir en el estreno del segundo certamen de importancia en el país. Mostrando un rápido contragolpe, que hizo pasar bastantes zozobras a la zaga caturra -sobre todo en el segundo lapso-, el elenco 'granate' se quedó merecidamente con los tres puntos.
El 'Decano' fue el encargado de dar el primer golpe en la Cuarta Región. El mediocampista Gonzalo Candia en doble instancia y tras un buen pase de David Pizarro puso el 1-0 a los 34 minutos de juego.
El 'Fantasista' fue titular en el reducto 'papayero' con la casaquilla 10. Fue uno de los pocos, junto a Mario López y Adrián Cuadra, que destacó por el elenco de Valparaíso en el gramado serenense.
A los 40' igualó el local por intermedio del puntero Mario Briceño, con un lanzamiento libre que superó la resitencia del golero Nery Veloso, y a los 56' se puso en ventaja con un golazo del experimentado ariete Mauricio Salazar, con una precisa volea.
Sólo 60 segundos después del 2-1, Deportes La Serena sentenció su victoria con una nueva diana de Briceño. Una victoria sin discusión para la escuadra que adiestra Luis Musrri, que llevará una buena cuenta de ahorro para la revancha el próximo fin de semana en el Estadio Elías Figueroa.
Un amargo debut tuvo el uruguayo Eduardo Espinel en el banco de Santiago Wanderers, cuadro que al igual que en el primer semestre, con Alfredo Arias en el banco, busca ser protagonista.