U Concepción v O'Higgins
Universidad de Concepción dejó sin opciones a O'Higgins
SANTIAGO (Photosport) -- Universidad de Concepción derrotó por 3-1 a O'Higgins en duelo válido por la fecha 14 del Torneo de Apertura disputado en el estadio Ester Roa y dejó a los rancagüinos sin opciones de luchar por la corona en la última jornada.
De paso, los del Campanil lograron su primer triunfo bajo el mando de Francisco Bozán y salieron de la última posición de la tabla, dejando en ese lugar a Cobresal, que ayer, sábado cayó ante Palestino en El Salvador.
Aunque O'Higgins debía ganar las opciones de gol fueron escasas en la primera parte y, al contrario, un tiro desviado de Fernando Manríquez fue la más clara para los locales.
El primer gol de los penquistas llegó a los 27', luego de un tiro libre de Alejandro Camargo que fue conectado en el área por Francisco Alarcón para derrotar por primera vez a Miguel Pinto.
La UdeConce amplió el marcador a los 48', luego del pase de Renato Tarifeño que fue aprovechado por Michael Lepe en medio del área.
El asunto se le puso más cuesta arriba a O'Higgins a los 62', cuando Manuel Bravo vio la segunda cartulina amarilla tras una falta sobre Camargo.
Sin embargo, con un jugador menos los pupilos de Cristián Arán lograron el descuento con un disparo cruzado de Gastón Lezcano cuando el reloj marcaba los 70'.
Los celestes pudieron igualar a los 79', pero el portero Cristián Muñoz estuvo notable para detener un lanzamiento penal de Cristián Insaurralde.
Y cuando se jugaban los descuentos, Camargo se despachó uno de los mejores goles del torneo, cuando tras una salida de los visitantes tomó la pelota más atrás de mitad de cancha para despacharse un largo tiro que se metió en la portería de Pinto, que vio impotente la acción del calvo volante.
Con esta victoria, Universidad de Concepción suma 14 puntos y cierra su participación en el Apertura visitando a Cobresal. O'Higgins, en tanto, se queda con 23 unidades y terminará recibiendo a Santiago Wanderers en Rancagua con la chance de clasificar directo a la Copa Libertadores si Universidad Católica se corona campeón y remata segundo.
Cara A Cara
Información del partido
Concepción, Chile
2026 Posiciones
| 2016/17 CHILEAN PRIMERA CLAUSURA PLAYOFFS - FINAL | J | G | E | P | DIF | PTS |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Colo Colo | 15 | 12 | 0 | 3 | +17 | 36 |
| Universidad Católica | 15 | 8 | 2 | 5 | +15 | 26 |
| Universidad de Chile | 15 | 6 | 6 | 3 | +7 | 24 |
| Coquimbo Unido | 15 | 7 | 3 | 5 | +4 | 24 |
| Palestino | 15 | 7 | 3 | 5 | +2 | 24 |
| Huachipato | 15 | 7 | 2 | 6 | +1 | 23 |
| Everton CD | 15 | 6 | 4 | 5 | +4 | 22 |
| Ñublense | 15 | 5 | 7 | 3 | -1 | 22 |
| Deportes Limache | 15 | 6 | 3 | 6 | +7 | 21 |
| O'Higgins | 15 | 6 | 2 | 7 | -3 | 20 |
| Universidad de Concepción | 15 | 5 | 4 | 6 | -13 | 19 |
| La Serena | 15 | 4 | 6 | 5 | -4 | 18 |
| Audax Italiano | 15 | 4 | 4 | 7 | -3 | 16 |
| Deportes Concepcion | 15 | 4 | 2 | 9 | -9 | 14 |
| Cobresal | 15 | 4 | 1 | 10 | -10 | 13 |
| Unión La Calera | 15 | 3 | 3 | 9 | -14 | 12 |
Noticias - Primera

Raipán, el héroe de Colo Colo vs O'Higgins: "Cuando metí el gol recordé todo lo que había pasado"
2d

Ortiz disparó contra el arbitraje tras sufrida victoria de Colo Colo en Copa Chile
2d

Agenda: lo mejor de la programación de ESPN en Disney+ en Chile
2d



