Iquique derrotó a Huachipato y se subió a la cima del Apertura

Los Dragones Celestes se impusieron por 2-1 en el CAP, aprovecharon la caída de Unión y volvieron a se punteros
Los Dragones Celestes se impusieron por 2-1 en el CAP, aprovecharon la caída de Unión y volvieron a se punteros
Photosport

SANTIAGO (ATON) -- Deportes Iquique regresó oportunamente al triunfo para ponerse al tope de la clasificación, a esperas del desarrollo del resto de la fecha. Luego de tres fechas sin abrazarse, los dirigidos de Jaime Vera vencieron por 2-1 a Huachipato, en un partido válido por la novena fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.

El CAP, que había permanecido infranqueable en lo que va de temporada, cede sus primeros tres puntos en el campeonato ante los Dragones Celestes, que aprovecharon un mejor arranque. A los 8', Misael Cubillos encontró un balón y un pasillo en el área para anotar la apertura de la cuenta.

El equipo de Miguel Ponce sufre por la irregularidad. Enredado en el partido que le propuso la visita, no encontró caminos para hacer daño y apenas logró rematar a arco. Y cuando tuvo la opción de mejorar, en el complemento, lamentó, para más remate, la expulsión de Ángelo Sagal a los 54', por una plancha que no impactó, por suerte, a su marcador.

Los iquiqueños le sacaron partido a la desesperación de su oponente y golpearon de nuevo, en una contra que Diego Torres finalizó de manera perfecta, en los 67', con un remate cruzado.

Leonardo Povea fue uno de los pocos acereros que intentó levantar a su equipo. Lo intento en el primer tiempo, con un disparo que terminaría en el travesaño, e insitió, esta vez con premio, en la recta final del partido. En los 77', cuando no aparecían opciones para el dueño de casa, anotó un descuento con un derechazo seco.

No alcanzó para la reacción. El marcador se selló con la victoria para el cuadro nortino, que ahora espera atento por lo que pase en el Estadio Santa Laura, donde la Universidad Católica desafía a Unión Española, el único que podría desbancar a los Dragones de su posición de privilegio, en lo más alto de la tabla, recuperada después de unas semanas de relajo.

Iquique firma 17 puntos, dos más que los hispanos, que continuarán con el fútbol en la jornada sabatina. Para la próxima fecha, Vera deberá preparar el choque ante Santiago Wanderers, que se disputará en el Tierra de Campeones.