O' Higgins cayó ante Cobresal y dejó pasar la chance

Cobresal se aprovechó de los nervios de O' Higgins y llegó a los 12 puntos.
Cobresal se aprovechó de los nervios de O' Higgins y llegó a los 12 puntos.
Photosport

SANTIAGO (Photosport) -- Cobresal venció por 2-1 a O'Higgins, en un partido que tuvo como protagonista al delantero paraguayo Éver Cantero, que reafirmó su condición de goleador decisivo con un doblete que hundió a los celestes, que dejaron pasar la chance de ser únicos líderes del Apertura.

El delantero guaraní, que a sus 30 años vive su quinta temporada con la camiseta minera, anotó a los 46' el empate para el dueño de casa, tan sólo iniciar el complemento y cuando sumaba sus primeros minutos en cancha, luego de sustituir al defensor Matías Rojas. Marco Medel había abierto la cuenta por vía penal, a los 40'.

Pero Cantero tenía más por aportar, para así seguir engrosando su heroico historial en el fútbol chileno. A falta de cinco minutos para el pitazo final, y cuando parecía que el resultado ya estaba cerrado, el artillero decidió con un cabezazo sutil, aprovechando también una mala salida del meta Miguel Pinto.

"El equipo necesitaba de un empuje y yo entré con muchas ganas. Por suerte puede marcar, estoy contento porque era muy importante estos tres puntos para estar en el lote de arriba", expresó el paraguayo tras el final del partido.

Con el triunfo, Cobresal trepa hasta la parte alta de la tabla, sumando 12 unidades y pegándose al pelotón de escapada. O'Higgins está en ese grupo, pero estancado hace dos fechas en los mismos 12 puntos.

Los dirigidos de Cristian Arán y encadenan cuatro derrotas al hilo, contando este tropiezo en El Salvador, la caída ante Audax Italiano por el campeonato y los dos duelos perdidos en Copa Chile ante Unión Española.